El objetivo es acabar con la brecha digital en las zonas rurales. Para ello continua el proceso de captación de cibervoluntarios que se está llevando a cabo a través del tejido asociativo de Extremadura y que continuará hasta finales de año.
Ambas entidades apuestan por las tecnologías para solucionar los problemas sociales de fondo a través de una red de personas que ponen al servicio de la comunidad sus conocimientos en este campo. A su vez, transmiten y enseñan los servicios que pueden prestar las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad de vida de los extremeños.
El proyecto Centros Sociodigitales está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan Avanza. IdenTIC participa con una aportación de 42.000 euros, un 30 % del total de su presupuesto. El Consorcio IdenTIC gestiona el Centro Regional de Orientación y Formación en Tecnología de la Información y la Comunicación (CREOFONTE), y está integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
Toda la información sobre el programa se encuentra disponible en Internet en la dirección www.centrosocialdigital.com .