En el desarrollo de esta VI asamblea ordinaria de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en la que se han aprobado la Memoria de Actuación y Presupuestos del año anterior, se ha elegido la nueva Junta Directiva de la Asociación, que agrupa a las Redes de Telecentros españoles y que canaliza acciones de formación ciudadana en materia de nuevas tecnologías, cuya Presidencia pasará a ser de la Fundación Dédalo (Tudela, Navarra).
Desde Fundación Dédalo se afronta este nuevo reto con ilusión, responsabilidad y muchas ganas. Significa una oportunidad para todos de dar un giro a la Asociación en la búsqueda del fomento de la colaboración y cooperación entre todas las redes que la componemos.
Junto con la presidencia de Fundación Dédalo, la nueva Junta Directiva de la asociación la componen las redes de:
– Vicepresidencia: Consorcio Fernando de los Ríos (Red Guadalifo – Andalucía)
– Secretaría : Generalitat de Cataluña (Red Xarxa PunTIC)
– Tesorería: País Vasco (Red Kzgunea)
– Vocalías: Cabildo de Fuerteventura (Red Semilla), Diputación de Burgos (Telecentros Burgos) y la Fundación Esplai (Cataluña)
Ante la nueva Junta Directiva se abren multitud de retos como la sostenibilidad de los propios centros, la empleabilidad, la acreditación de competencias TIC y el afianzamiento de su presencia en Europa como entidad de referencia en la Asociación de Telecentros Europeos Telecentre-Europe, de la que se forma parte del board desde 2012.
La Asociación debe contribuir a mejorar y aumentar las prestaciones de las redes de Telecentros y potenciar su función primordial de promoción de la Sociedad de la Información, objetivo que se persigue desde su fundación en el año 2008.
Finalmente, la nueva Junta Directiva quiere agradecer la confianza depositada por el resto de redes, agradecer el trabajo realizado desde la anterior Junta Directiva que ha conseguido que la asociación de telecentros sea un referente en metodologías, procesos, recursos, herramientas y buenas prácticas para la gestión de los Telecentros; así como situar a los Telecentros como recurso clave en el desarrollo de la Agenda Digital Europea para la transformación del territorio, generación de empleo e innovación ciudadana.