Generando Redes de Valor en las PYMES

redes_pymes.jpg

redes_pymes.jpgEl proyecto ‘Redes de valor en TIC’, www.ict-vn.eu, ha identificado 40 políticas regionales consideradas casos de éxito en el ámbito de la Unión Europea.

El objetivo del Proyecto ICT-VN consiste en fomentar el desarrollo de las PYMES de los sectores agroalimentario, comercio y turismo, mediante el uso de las TIC y generando redes de valor, como elementos clave para el incremento de la competitividad de nuestras empresas en el mercado.

En este contexto, los socios del proyecto se reunieron el pasado mes de octubre en Patras (Grecia). Cada uno de ellos presentó sus 10 buenas prácticas identificadas y fueron elegidas 5 iniciativas de cada región mediante un sistema de valoración basado en los criterios que determina el proyecto, resultando un total de 40 iniciativas seleccionadas.

 

Entre las 10 buenas prácticas que presentó Fundación Dédalo en el encuentro, fueron consideradas aquellas que, a criterio de las otras regiones, representan un mayor fomento del uso de las TIC y las redes de colaboración en el ámbito de los tres sectores indicados, y que al mismo tiempo contienen elementos que permitirán ser transferidas a otros países europeos:

 

1.- riberacomercial.com: Portal de comercio de la Ribera de Navarra.

2.- EIBT: Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.

3.- Videoguías de Viana: Iniciativa del Ayuntamiento de Viana.

4.- CEIN: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.

5.- CNTA: Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

 

Al próximo encuentro de intercambio de experiencias, que se celebrará en diciembre en Italia, acudirán representantes de gobiernos, agencias de desarrollo, sociedades públicas y diversas entidades económico-sociales. En este foro se describirán las 40 buenas prácticas seleccionadas con el fin de que cada región escoja la que considera de mayor interés para ser transferida y puesta en práctica en su propio ámbito regional.

(fundaciondedalo.org)