«Get Online Week” llega a Fuerteventura con talleres y formación digital

tarde 001Cerca de 200 personas participan en las ponencias de capacitación digital y en los talleres de la “Get Online Week”, que se desarrollan a lo largo de la tarde de hoy dentro de la programación del Encuentro Internacional de Telecentros en Fuerteventura.

Organizado por la ‘Asociación Comunidad de Redes de Telecentros’ junto con la ‘Red Semilla de Fuerteventura’, la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad de Información, Casa África y el Cabildo de Fuerteventura, el Encuentro Internacional de Telecentros ha contado en el día de hoy con las ponencias de responsables de tecnología para el desarrollo y administradores de redes de telecentros de diferentes plataformas y organismos internacionales. África, América y Europa han tenido su espacio en la primera jornada de este encuentro, que finalizará mañana con una workshop en el Parque Tecnológico majorero.

talleres4Talleres “e-skills for jobs”, competencias para profesionales digitales, acreditaciones basadas en certificaciones ACTIC y ponencias sobre nuevos proyectos en red son algunas de las ofertas de formación que el Parque Tecnológico de Fuerteventura acoge la tarde de hoy, en una programación volcada en impulsar la capacitación digital.

Entre otras ponencias, “Fuerteventura Meeting Point” cuenta con la ‘Get Online Week’ (getonlineweek.eu) actividad organizada por la Asociación de Telecentros ‘Telecentre-Europe’ y en la que participarán 19 países. La ‘Get Online Week’, que este año ya ha superado los 700.000 participantes a nivel europeo, forma parte de la ‘Grand Coalition for Digital Jobs’, que se viene celebrando desde el año 2010. Este evento anual aborda los objetivos de la Agenda Digital para Europa, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital.