IV Encuentro de Dinamizadores de la Red de Telecentros ‘Semilla’

Red Semilla Fuerteventura
Los dinamizadores de los telecentros de Fuerteventura participarán en el IV Encuentro de Dinamizadores de la Red de Telecentros ‘Semilla’, mañana 18 de febrero bajo la organización de la Consejería de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura con la colaboración de todos los ayuntamientos de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias,  el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, además de la Asociación Comunidad de  Redes de Telecentros.
Los asistentes son en su mayoría técnicos en Nuevas Tecnologías de las corporaciones majoreras, dinamizadores de telecentros y responsables públicos con competencias en el área. También asistirán participantes de Tenerife y Lanzarote.
Los contenidos a tratar durante la jornada permitirán profundizar sobre el desarrollo de las comunidades de telecentros, la tecnología ‘web 2.0 Travel’, el portal ‘060.es’, destinado a la accesibilidad de la administración a través de internet, el portal ‘Semilla’ y la iniciativa ‘Red.es’. La Red de Escuelas Promotoras de Salud también presentará una ponencia sobre ‘Navegar con salud’, con pautas y recomendaciones a tener presentes de cara al uso de los ordenadores en los telecentros.
El contenido del programa a desarrollar es el siguiente:

9:45    Apertura del acto y bienvenida
10:15    Comunidad de Telecentros- Fernanda Jaramillo
11:00    Tecnología web2.0   Travel – Marta Cabrera
11:30    Coffee Break
12:00    Navega con salud  – Red de Escuelas Promotoras de Salud
12:30    Portal 060 red.es – José Luis Ramos Rebollo
13:15    Portal Semilla – Miguel Rodríguez
13:45    Red.es – Rosa Mª Martin Moreno
14:30    Clausura