La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros retoma el proyecto Dinamizanet 2.0

firmacedetel_copy.jpg

firmacedetel_copy.jpgDinamizanet 2.0 es una iniciativa que se puso en marcha en 2009 obteniendo gran éxito en los Telecentros de varias comunidades autónomas. 

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, siguiendo con su plan de actuación, ha firmado recientemente convenios de colaboración con varias entidades mediante los cuales los Telecentros van a poder acogerse a programas que van a mejorar la atención a los usuarios/as y los contenidos a trabajar con diferentes colectivos.

Entre ellos, y gracias a la firma de un acuerdo con Cedetel, se va a dar continuidad al proyecto Dinamizanet 2.0 (www.dinamizanet.net), una Red Social de Apoyo creada por y para los dinamizadores y las dinamizadoras de los Telecentros, que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias, para así obtener el máximo beneficio y la máxima rentabilidad posible a estos centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos.

Este proyecto fue puesto en marcha en 2009 por Cedetel, Consorcio IdenTIC y Fundación Dédalo dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pero debido a su gran éxito, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros ha querido ofrecer la oportunidad de desarrollarlo a sus redes asociadas. Así, las redes de Telecentros de Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, Murcia y País Vasco se han acogido a esta iniciativa que dará comienzo el próximo 29 de noviembre.

Basado en la filosofía 2.0, Dinamizanet 2.0 persigue aprovechar la llamada inteligencia colectiva, constituyéndose un sistema que se verá fortalecido en función de la aportación de cada miembro. El portal web promueve el trabajo en equipo como una forma de actividad colectiva que comprende la interacción, la interdependencia, la coordinación y la cooperación de los miembros, orientada hacia la consecución de metas u objetivos.

Es un lugar de encuentro de personas con intereses comunes. Un espacio virtual en el que se puede compartir, intercambiar y/o completar información de calidad a la vez que trabajar en proyectos comunes y procesos de mejora.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros (www.comunidaddetelecentros.net) es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación.

La Asociación está formada por el Consorcio Fernando de los Ríos, Consorcio IdenTIC, Instituto Tecnológico de Aragón, Diputación Provincial de Burgos, Gobierno de Cantabria, Junta de Castilla la Mancha, Xunta de Galicia, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de la Rioja, Consorcio Sierra Oeste de Madrid, Comunidad Autónoma Región de Murcia, Fundación Dédalo, Gobierno Vasco, Junta de Castilla y León, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, Gobierno Islas Baleares, Fundación Esplai y Red.es.