La Asociación Comunidad Redes de Telecentros y la Red de Telecentros de LAC firman un acuerdo.

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros considera que la cultura de la Sociedad de la Información y del Conocimiento debe llegar a toda la sociedad, teniendo en cuenta a los que tienen dificultad de acceso a Internet y con especial atención a aquellos más desfavorecidos o con riesgo de exclusión digital. Este acceso a la sociedad de la información se traduce en la mejora integral en la calidad de vida de las personas, favoreciendo la búsqueda de empleo,aumentando los conocimientos personales en el campo de las nuevas tecnologías e Internet y consecuentemente reforzando la autosuficiencia en el uso de estas tecnologías.

organizado por Telecentre.org y la Asociación NacionaldeTelecentros de Chile, donde ha compartido la experiencia y la importancia del peso de las TICs en el empoderamiento local.

De igual modo, y en el marco de este foro, el día 7 de abril la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y la Red de Telecentros de Latinoamérica y el Caribe han firmado un acuerdo de colaboración de la mano de sus presidentes, Juan Francisco Delgado y Jose Avando de Sousa respectivamente.

Este convenio tiene los propósitos y objetivos de intercambiar conocimiento, generar buenas prácticas conjuntas, desarrollar proyectos de los Telecentros en América Latina, promover cluster de innovación social en los Telecentros, así como realizar programas de formación conjuntos y organizar jornadas, encuentros y congresos. Las dos entidades consideran necesario colaborar por ser una alianza de interés para el cumplimiento de los fines de ambas instituciones.

La Red de Redes de Telecentros de Latinoamérica y El Caribe se crea sobre la base de las redes de promotores y/o colaboradores de Telecentros a nivel nacional o local, con el propósito de potenciar el trabajo que cada una de estas redes realiza, mediante la facilitación del intercambio de conocimientos, comunicación y el trabajo en red.

www.comunidaddetelecentros.net