La Asociación de Telecentros comparte experiencias en el «1er encuentro de Dinamizadores KZgunea»

Hoy 3 de diciembre se celebra en el centro cívico Europa de Vitoria-Gasteiz el "1er encuentro de Dinamizadoras/es KZgunea". Este evento está pensado para que los dinamizadores/as tengan un punto de encuentro donde compartir vivencias y hacer más amable la relación del día a día. En la cita se van a presentar diferentes proyectos dirigidos a los Telecentros como Dinamizanet o Mayores cON Iniciativa, se va a mostrar soluciones de otras comunidades autónomas en el desarrollo de una red de Telecentros, y van a presentar herramientas a incorporar en KZgunea, entre otras actividades.
 

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros va a estar presente en una mesa de debate donde Juan Franciscio Delgado, Presidente de la Asocaición y Director del Consorcio Fernando de los Ríos (Andalucía), Fernanda Jaramillo, Secretaria General de la Asociación y Directora del Consorcio IdenTIC (Extremadura), Txomin Alkorta, Vicepresidente de la Asociación y Director de KZgunea (País Vasco) y Rodrigo Zardoya, vocal de la Asociación y Director de la Fundación Dédalo (Navarra), van a abordar la realidad de las Redes de Telecentros en España desde diferentes perspectivas. Para la Asociación, este encuentro también se presenta como una oportunidad para conocer esta red de dinamizadores/as de primera mano y hacerles llegar las actuaciones que tiene en marcha dirigidas a ellos y ellas.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros (www.comunidaddetelecentros.net) es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación.

La Asociación está formada por el Consorcio Fernando de los Ríos, Consorcio IdenTIC, Instituto Tecnológico de Aragón, Diputación Provincial de Burgos, Gobierno de Cantabria, Junta de Castilla la Mancha, Xunta de Galicia, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de la Rioja, Consorcio Sierra Oeste de Madrid, Comunidad Autónoma Región de Murcia, Fundación Dédalo, Gobierno Vasco, Junta de Castilla y León, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, Gobierno Islas Baleares, Fundación Esplai y Red.es.