LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TELECENTROS PARTICIPA EN LA CAMPAÑA PARA BUSCAR EMBAJADORAS EMPRENDEDORAS

embajadoras_telecentros.jpg

embajadoras_telecentros.jpgLa Asociación de Comunidades de Redes de Telecentros nos hemos sumado a la campaña mundial de alfabetización de la mujer. La campaña está a punto de comenzar el 1 de enero de 2011. El lanzamiento de la campaña comenzó el 24 de noviembre en Manila, con el caso de la Sra. Myrna Padilla la que la anunció como la primera embajadora de la campaña de Telecentros.  Myrna es una gran historia que contar: Después de haber servido en el servicio doméstico-limpieza en el extranjero durante más de dos décadas, Myrna ha tenido la oportunidad de adquirir habilidades digitales en los telecentros. Y, hoy, ella es la Presidente de Mynd Consultoría que emplea a más de 300 mujeres, que de otro modo habrían acabado en el servicio doméstico en Singapur y Hong Kong. Como nuestra primera embajadora, ya está comprometida a promover nuestra campaña en distintas formas.

Descubrir más casos como Myrna en nuestras Redes
La Asociación quiere reconocer a todas esas mujeres que han tenido éxito la gestión de los telecentros. Otro caso ejemplar es el de Kasturi que administra el telecentro Embelem iniciado por la MS Swaminathan Research Foundation. Kasturi fue a la Asamblea General de la CMSI en Túnez en 2005, y narra cómo el telecentro donde se ha formado ha sido una herramienta de transformación en su propia vida y la de decenas de otras personas en su pueblo. Kasturi es hoy en día una pieza fundamental como informadora formal de entidades bancarias, su opinión es muy valiosa para ellas, en las solicitudes de préstamos concedidos a muchas mujeres y hombres de un grupo de aldeas en Pondicherry. Ella aconseja a cientos de hombres que visitan su telecentro en una serie de oportunidades que se presentan.

embajadoras_telecentros2.jpg

También conocemos el caso de Sandra que administra un telecentro, 101 medidas en Brasil. Sandra era una mujer sin hogar hace dos décadas, pero hoy participa en uno de los mayores telecentros en Brasil, que emplean a más de 100 traperos como trabajadores del conocimiento. Estos jóvenes hoy enseñar a muchos graduados de la Universidad de cómo reciclar los residuos, cómo funcionan los ordenadores, y cómo menjar la red social para la defensa de una causa común, tales como la gestión de residuos y el desarrollo sostenible. Sandra ha salido de su situación sumida en la desesperación a una situación de prosperidad en Brasil. Hoy en día, ella es la encargada de generar para todos los miembros de su comunidad unos ingresos anuales de más de 10,000 Dólares USA.

Un compromiso para encontrar a gente en España que haya desarrollado un proyecto de impacto socieconomico en los Telecentros.
Por ello la Asociación quiere poner en valor los casos que en España haya sobre Sandras y Kasturis durante los tres primeros meses de 2011.  Las Redes de Telecentros pondrán en valor a Mujeres que hayan desarrollado sus inciativas empreariales y emprendedoras desde los Telecentros. Publicaremos en nuestras webs esta iniciativa y las historias que vayan apareciendo, dándolas a conocer por todos los canales. Vamos a publicar sus historias en línea en nuestra home y en la de Telecentre.org . Vamos a comprometernos a utilizar sus historias en la Asociación y en  la Fundación para nuestra campaña, principalmente para reclutar a miles de Sandras y Katuris y estimularlas a entrar en el mundo de telecentros. La Asociación Española de telecentros pretende con esta iniciativa lograr visualizar las oportunidades que se han desarrollado a través de las TICs y promover muchas más oportunidades y estimular el cambio hacia un nuevo modelo económico.