Abierto el plazo de presentación de Comunicaciones para el I Congreso Internacional de Telecentros

webcongreso.jpg

webcongreso.jpgwww.congresointernacionaltelecentros.es
En este Congreso la Asociación pretende hacer balance del notable impacto que estos centros han tenido en nuestra sociedad, analizando el ámbito de España, Europa y el mundo.

Ya está abierto el plazo para presentar, hasta el 15  de enero de 2011, las comunicaciones o "papers" que son el elemento de contenido central del Congreso. 

El objetivo principal del Congreso es promover los Telecentros como recurso clave para la transformación del territorio: generación de empleo, innovación ciudadana, así como el desarrollo de la Agenda Digital Europea.

En este sentido, se ha abierto el plazo para presentar, hasta el 15  de enero de 2011, las comunicaciones o "papers" que son el elemento de contenido central del Congreso. Deberán estar encuadradas y apelar directamente a las temáticas presentadas por la organización del congreso. El envío de comunicaciones se ha de efectuar a través del correo secretariatecnica@comunidaddetelecentros.net, indicando Nombre y Apellidos, Organizacion/Entidad a la que pertenecen y Pais.

Las comunicaciones deberán tratar de apelar siempre a las temáticas planteadas:
Impacto de los Telecentros
Proyectos de innovación dentro del campo de actuación de los telecentros

Las comunicaciones deben ser inéditas y no deberán haber sido presentadas anteriormente con motivo de otros congresos.

Existe la posibilidad de presentar comunicaciones en distintos formatos:
Comunicación Escrita
Blog
Video
Presentación con Diapositivas
Postcad

Las comunicaciones se difundirán a través de las redes sociales, antes, durante y después del Congreso.  Para presentarse, cada comunicación deberá haberse lanzado previamente a las redes sociales, poniendo la relevancia de su lanzamiento y dinamización de la misma en la propia red.
   
Habrá un premio para las comunicaciones de experiencias que tengan un mayor impacto en las redes sociales, medido en personas que lo han visualizado, viralización, comentarios obtenidos, y utilización para otros trabajos que se hayan podido realizar.

Bases:
   
Solo contenidos originales
Las comunicaciones deben ser inéditas y no deberán haber sido presentadas anteriormente  con motivo de otros congresos.

Meta-información necesaria
Todas las comunicaciones deberán ir acompañadas además del título, de  cinco palabras clave y de un abstract o resumen en la lengua original de la comunicación.

Además de la lengua original de la comunicación, recomendamos facilitar las traducciones de título y abstract de la comunicación en las otras lenguas oficiales del congreso, siempre y cuando los participantes tengan conocimientos y en aquellos casos en que puedan traducirlo con facilidad.

Idiomas aceptados
Las lenguas de trabajo del congreso y, por tanto, en las que la organización aceptará comunicaciones son: castellano, inglés. La organización del congreso facilitará un sistema de traducción automática vía web de los abstract de las comunicaciones.

Formato y extensión aceptados
Se proponen cinco modalidades de formato para las comunicaciones, cada cual con una extensión máxima delimitada.
Comunicación escrita con un máximo de 500 palabras.
Blog con un máximo de 500 palabras
Video con un máximo de 2 minutos de duración.
Presentación Diapositivas, con un máximo de 10 slides. 
Postcad, con un máximo de 2 minutos.

En todos los casos y formatos se deberá presentar la comunicación acompañada de un abstract o resumen (máximo 200 palabras) .

Forma de envío
Se proponen diversas  modalidades de envío adaptadas a cada uno de los formatos, en todos los casos se aportará en el correo electrónico, título de la ponencia, resumen,  5 palabras claves y la  URL (dirección  web) donde se encuentra alojada la comunicación .
Comunicación escrita, documento en pdf y subido a Slideshare. (www.slideshare.net)
Blog, enlace a la url del blog
Video, subido a youtube. (www.youtube.com)
Presentación Diapositivas, subido a Slideshare. (www.slideshare.net)
Postcad,  subido a goear (www.goear.com)

Comunicaciones completas
Este congreso únicamente acepta el envío de comunicaciones completas, desde un inicio de la postulación. Es decir, una comunicación para ser aceptada deberá mandarse ya en su versión final y acabada. No se evaluarán ni aceptarán, por cuestiones formales, comunicaciones incompletas o envíos iniciales de abstracts / resúmenes.

Plazo de envío de comunicaciones
La fecha máxima para la recepción de comunicaciones será el 15 de enero de 2011.

Recomendaciones de articulación de contenido
La organización del congreso considera deseable que todas las comunicaciones expliciten de forma clara:
1.El objeto de estudio concreto a que apela su comunicación.
2.La relevancia e interés específico del tema que trata, en función de los objetivos y planteamiento de la misión del congreso
3.La metodología y la/s área/s disciplinar/es desde la/s que se elabora la comunicación.
4.Que se intente finalizar la exposición con unas conclusiones.