La Asociación Redes de Telecentros participa en el II Encuentro de Embajadores Tecnológicos

Este fin de semana se han dado cita en Mérida las Asociaciones Extremeñas en el Exterior (AEE) participantes en el proyecto,  con la intención de compartir experiencias y conocimientos y de fortalecer la red de colaboración entre ellas. La Presidenta de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, Mª Fernanda Jaramillo, intervino el sábado 22 con la ponencia "Una apuesta de trabajo en Red. Asociación Comunidad de Redes de Telecentros".
www.embajadastecnologicasextremadura.es

El primer Encuentro de embajadores etcnológicos se celebró el año pasado y de él surgió la creación de la Comunidad Virtual entre las AEE, una plataforma que ha servido para compartir experiencias desarrolladas en cada una de ellas y para participar activamente en algunas de las acciones realizadas en Extremadura en materia de Sociedad de la Información, alfabetización tecnológica, Administración electrónica y nuevas formas de trasferencia de conocimiento y comunicación.

El II Encuentro de embajadores tecnológicos en Extremadura tiene entre sus objetivos servir de espacio para el conocimiento de experiencias desarrolladas en Extremadura que son exportables a las AEE en materia de turismo y proyectos e iniciativas que se desarrollan desde la junta de Extemadura para el colectivo juvenil y para la participación activa de los referentes de las AEE en talleres prácticos para la adquisición de habilidades tecnológicas, así como para reforzar la Comunidad Virtual de las AEE.

Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior 2008 es un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en convenio con la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y el Consejo de Comunidades de Extremadura cuyo principal objetivo es incorporar a la Sociedad de la Información a todos los extremeños que residen fuera de la región.