Son más de 6.000 telecentros existentes en nuestro país, que han creadio más de 3,000 puestos de trabajo y atienden a más de 6 millones de usuarios/as fundamentalmente personas en paro, inmigrantes, y personas que buscan las oprtunidades que les ofrece la Red para encontrar trabajo o montar su empresa.
La Comunidad de Telecentros ya ha manifestado en anteriores ocasiones la necesidad de que más allá de los condicionantes presupuestarios que impone la crisis económica, los telecentros y las redes de telecentros se reivindiquen como la base de construcción de nuevos nichos de oportunidad para la formación tecnológica de los ciudadanos en materia de las Nuevas Tecnologías y la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Y en este objetivo, el cierre de los CAPIS en la Comunidad de Madrid supone un arriesgado paso atrás para la e-inclusión.
La Asociación le propondrá a la Comunidad de Madrid una reunión para tratar el tema y colaborar para que pueda reconsiderarse la medida.
La reunión en el telecentro que el ayuntamiento de Madrid tiene en La Vaguada, en la Avenida de Monforte de Lemos 38, (Ver enlace de Google http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl )) pretende servir para trasladar a la ciudadanía, por un lado, que los telecentros han de seguir siendo su primer espacio de referencia en la formación en Sociedad de la Información, y a las administraciones públicas que es de su responsabilidad posibilitar el acceso en condiciones de igualdad a las oportunidades que brindan las tecnologías.
La reunión de trabajo de la Junta Directiva de la Asociación servirá también para perfilar su Plan de Trabajo para el año o 2.010, el reparto de tareas y responsabilidades.