La Comunidad de Telecentros celebró el martes 17 el Día de Internet con un encuentro con creadores

Se celebró simultáneamente en varias comunidades y fue retransmitido por streaming

La asociación Comunidad de Telecentros celebró el martes 17 el Día de Internet con el III Encuentro con Creativos ‘»Promoviendo la Innovación Social en Internet’, que se celebró simultáneamente en Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Extremadura.

Pero además, esta iniciativa pudo seguirse en toda la Red de Telecentros de España, América Latina y el Caribe, a través del streaming http://flycongresos.com/microsites/fbiz_external_player_microsite.php?idproject=142&account=rEpM7rXVMOpR1HSQ6tqa

Con esta iniciativa se pretendió, apostar las ideas más innovadora y creativas a través de Internet como forma de revitalizar la sociedad ante la crisis.

Para ello, en estos encuentros se pusieron en común las experiencias de empresas que han desarrollado modelos de negocio creativos y que pudieron seguirse a través de Internet y las redes sociales.

Así, hubo dos mesas redondas con intervenciones de los participantes, que se complementaron con vídeos en los que representantes de empresas relataron su experiencia, modelo de negocio y el valor social de su proyecto.

El III Encuentro con Creativos comenzó a las 11.00 horas, con la presentación a cargo de Txomin Alcorta Oyarbide, vicepresidente de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, y a las 11.15 se celebró la primera de las mesas redondas.

Esta fueen Cantabria, en la sede de la Fundación CTL (Centro Tecnológico en Logística Integral) bajo el título ‘Creatividad e Innovación Social en la Empresa’ y moderada por Víctor Cavia Brezo, responsable de Comunicaciones de la Fundación CTL Cantabria.

En ella intervineron Juan José Cacho, director gerente de la empresa de redes sociales Aumentha; Isabel Rodríguez, directora gerente de ‘Besarte. Papel hecho a mano’; ; Leire Bardají, directora general de i2MApp, empresa de Sistemas Inteligentes de Transporte para la movilidad sostenible; Ray Fernández, presidente ejecutivo de Ideango; Txomin Alcorta, director del Proyecto KZgunea Kudeaketa Zentroa y Vicepresidente de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros; y Oscar Allende, periodista de la agencia de noticias Europa Press.

A continuación, se proyectaron los ‘Vídeos con Creativos’, en los que, a las 14.00 horas desde Castilla y León se mostrarán las experiencias de Jorge González, director de Marketing de Jamones Julián; y Roberto da Silva, gerente de Morcillas Cardeña; seguido de nuevas proyecciones desde Extremadura, a las 14.30, y desde Navarra, a las 16.00, centradas estas en el movimiento NaSF de fomento del emprendizaje y la creatividad.

La segunda mesa redonda comenzó a las 17.30 horas, bajo el título ‘Innovación Social en las Tencnologias de la Información y la Comunicación’, desde el consorcio Fernando de los Ríos, en Andalucía, centrada en distintos proyectos de innovación, ciencia, participación o gastronomía.

Después, a las 19.30 horas hubo una nueva sesión de ‘Vídeos con creativos’, desde América Latina, en la que se abordaron la experiencia de Myrna Padilla, presidenta de Myr Consulting, de Filipinas.

COMUNIDAD DE TELECENTROS

La asociación Comunidad de Telecentros agrupa a comunidades autónomas, diputaciones provinciales y organismos autónomos que representan a cerca de 8.000 telecentros de toda España.

Los telecentros están creados para fomentar la innovación a través del uso de la tecnología, y para promover el acceso a Internet y a las oportunidades que estas ofrecen, según informa a Europa Press en comunicado de prensa la secretaría nacional de esta comunidad, radicada actualmente en Extremadura.

Estos servicios cuentan en la actualidad con más de 6,5 millones de usuarios en todo el país y se perfilan como un recurso de importancia para lo que se ha dado en llamar la economía de la igualdad y el desarrollo sostenible en territorios donde la existencia de estos centros se ha vuelto trascendental ya que es utilizado por el 35% de la población