La importancia de cerrar la brecha digital clausura el 7º Congreso de Telecentros

clausura_congreso.jpg

clausura_congreso.jpgEl VII Congreso Nacional de Telecentros se clausuró el pasado viernes 18 de abril en el Auditorio de Corralejo con la firme convicción de todos los participantes de la importancia de estos espacios para la eliminación de la brecha digital.

Asimismo, consideraron fundamental que el ciudadano fuera conocedor de las ventajas que ofrecen estos espacios y que es fundamental la desaparición de la brecha digital para la total integración del ciudadano en la Sociedad del Conocimiento. A la clausura acudieron Fernanda Jaramillo, Andrés Valerón y Soledad González, concejala de Cutlura del Ayuntamiento de La Oliva.

El acto fue aprovechado para entregar el premio al mejor proyecto del año, presentado por la Rede de Dinamización de la Sociedad de la Información de Galicia junto a la Asociación de personas Sordas de Lugo. Este proyecto pretende incluir en el desarrollo de las TICs y de la sociedad del conocimiento a las personas sordas mediante la traducción al lenguaje de signos de términos tecnológicos.

También los talleres paralelos que venían celebrándose en el mismo auditorio de Corralejo presentaron ayer sus conclusiones, que podrán verse en su totalidad en la web www.telecentros2008.net

Este Congreso se presentó en un espacio dedicado al intercambio y a la difusión del conocimiento por parte de los participantes, tratando de llegar a nuevas líneas de investigación que permitan avanzar en la manera de hacer llegar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a todos los ciudadanos y hacerles así partícipes de las ventajas de la Sociedad del Conocimiento.

El Auditorio de Corralejo, en el municipio de La Oliva, acogió los días 17 y 18 de abril este VII Congreso Nacional de Telecentros y Redes de Telecentros, un evento con el objetivo de consolidar las redes de Telecentros como herramientas dentro de la estrategia de desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, que a su vez pretende mostrar las posibilidades de internacionalización de las experiencias obtenidas por los miembros de la Comunidad de Telecentros aprovechando la situación de Canarias como plataforma entre tres continentes: Europa, Africa y América.