La prensa africana se hace eco del Encuentro Internacional «Fuerteventura Meeting Point»

SenegalNews2La prensa extranjera se ha hecho eco en la mañana de hoy de las ponencias internacionales desarrolladas durante la primera jornada de «Fuerteventura Meeting Point», XIV edición del Encuentro Internacional de Telecentros que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Expertos de las Tecnologías de la Información venidos de países africanos y europeos han participado en este encuentro global,  en el que se han debatido nuevas vías de colaboración entre profesionales de las telecomunicaciones de ambos lados del Atlántico.

Las conferencias de Seth Sall, miembro de la dirección general de Economía Digital del Ministerio de Comunicación y Telecomunicaciones del Gobierno de la República de Senegal, Hoda Dahroug, directora del fondo para las tecnologías de la información de Egipto (Ministerio de Comunicación y Telecomunicaciones), y Luis Abascal, promotor de la ciudad tecnológica Kista (Suecia), captaron el interés de medios de comunicación africanos, que apuntaron al Parque Tecnológico de Fuerteventura como un espacio para la colaboración.

“El Encuentro Internacional de Redes de Telecentros va a permitir a los diferentes participantes reflexionar a lo largo de estos dos días sobre fórmulas y medios de cooperación entre la comunidad española y las redes africanas y latinoamericanas”, indica el medio senegalés “Senegal-News”, mientras que el diario online “Mouride.net” destaca “las buenas relaciones entre la comunidad senegalesa y las diferentes instituciones” de la isla como referente para la inversión y la colaboración empresarial.

Organizado por la ‘Asociación Comunidad de Redes de Telecentros’ junto con la ‘Red Semilla de Fuerteventura’, la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad de Información, Casa África y elSenegalNews3 Cabildo de Fuerteventura, el Encuentro Internacional de Telecentros reúne en el Parque Tecnológico majorero a expertos de las telecomunicaciones para debatir vías de cooperación internacional en el campo de las TICs.

La segunda jornada acogerá un Workshop, actividad desarrollada en el marco de la Coalición Local España, con el propósito de unir a profesionales de las Redes de Telecentros, junto con aquellas empresas, entidades y particulares que han manifestado su interés en formar parte de la Coalición Local. En este workshop se definirán los objetivos, retos y próximas actividades a desarrollar en el organismo.