Se cierran las actividades de la Get Online Week en España con talleres y webinar sobre jóvenes, mujer, emprendimiento y TIC

talleresLa Actividades de la Get Online Week en España, se han cerrado en la mañana del 27 de marzo con un webinar sobre Mujer, Emprendimiento y TICs, a la que se han sumado más de 90 acciones formativas desarrolladas por el Plan de Afabetización Tecnológica de Extremadura.

El Webinar, dirigido por Ana Agudo, responsables de proyecto de TelecentreOrg, ha servido para conocer  un programa formativo orientado a mujeres y jóvenes que desean desarrollar un proyecto empresarial apoyándose en las TIC. Este itinerario formativo está teniendo una estupenda acogida debido a que ocupa un espacio de necesidad formativa actualmente vacío, entre las iniciaciones al emprendimiento y los masters de negocio. Entre sus contenidos, aborda el análisis de producto, mercado y planes de comunicación y marketing entre otros.

Una vez, pasada la fase de inicial y los primeros cursos, en la actualidad se encuentran en proceso de difusión del curso en todo el mundo para promocionar que sean los propios dinamizadores de los telecentros los que impartan el curso, alcanzando unos mayores niveles de implicación de usuarios finales así como de impacto en el territorio.Tras dos semanas de difusión  cuentan con más de 100 gestores de telecentros interesados en formar parte de esta iniciativa.

Al cierre de acciones de la Get Online Week, que se inició el pasado lunes, con un Encuentro Internacional de Redes de Telecentros, desarrollado en Fuerteventura, hay que sumar las más de 90talleres2 acciones formativas  que se han realizado en los centros que el Plan de Alfabetización Tecnológica tiene en Extremadura, con una metodología basada en Formar, informar y orientar, tres conceptos que resumen un método de trabajo cuyo nexo de unión son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y cuyo empeño es seguir mejorando a la hora de hacer posible que desempleados, trabajadores, empresarios y emprendedores sepan escoger las mejores herramientas e instrumentos que la Red pone a su disposición.

Talleres realizados de una forma práctica, activa, personalizada o grupal, una forma de hacer más eficaz el proceso de búsqueda activa de empleo, siempre teniendo en cuenta la formación, los conocimientos previos, la disponibilidad,  así como las necesidades concretas personales y profesionales.

Con estas actividades, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, cierra un año más su participación en la Get Online Week, una campaña liderada en Europa por Telecentre-Europe  , que se desarrolla del 23 al 29 de marzo y en la que están participando 19 países.