La Red Española de Telecentros partícipe en el E-COOP MEETING

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros participará el viernes 19 de octubre en el E-COOP Meeting (COOPERATIVAS DIGITALES) que se está desarrollando en el Citilab de Barcelona del 17 al 19 de Octubre, mostrando la experiencias de Cataluña, Extremadura y País Vasco.

El proyecto eCOOP, Cooperativas Digitales esta liderado por el Consejo General de Gironde (Francia), y participa como socio el Área de Gobierno Local de la Diputación de Barcelona. Este proyecto tiene por objetivo mejorar las políticas locales y regionales en el desarrollo y la implementación de espacios públicos digitales.

Las redes de telecentros participantes, mostrarán su experiencia en la gestión de los centros públicos de acceso a internet, aportando su metodología, manuales de buenas prácticas y sus proyectos de éxito compartido , así como su proceso de cambio y transformación a espacio de innovación social, que apoyen el empleo de los jóvenes, la creación de micropymes, y emprendimiento relacionado con la llamada economía digital.

La evolución en las funcionalidades de los telecentros, han supuesto un cambio en el papel estratégico que desarrollan, se han convertido en conectores de recursos locales, y sus dinamizadores en agentes especializados en la gestión del cambio del entorno local en que se mueven, facilitando  la apropiación de las tic por la ciudadanía, las pymes y los emprendedores .

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, en España, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación.