Lanzamiento ‘DIGITAL SKILLS AWARDS SPAIN 2019’

AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español, ha convocado, la segunda edición de los “Digital Skills Awards Spain 2019”, en el marco del II Foro de la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, un evento de primer nivel que tendrá lugar el 12 de junio en CaixaForum de Madrid. En el encuentro, donde habrá sesiones inspiradoras, de trabajo o mesas de debate, se darán cita los máximos responsables sectoriales, tanto del ámbito empresarial, político y administrativo, así como empresas, escuelas de negocios y universidades.

Estos premios identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador de la industria 4.0, la transformación digital, las smart cities, la educación 4.0 y la formación en competencias digitales.

En total habrá siete galardones y tres menciones de honor por cada categoría. Las categorías son las siguientes: competencias digitales para todos (que permitan que todos los ciudadanos puedan participar activamente en la sociedad digital); competencias digitales para mercado digital (para la economía digital); más y mejores profesionales TIC formados (dirigido a profesionales de las TIC en todos los sectores industriales); competencias digitales en la educación(transformación de la enseñanza y el aprendizaje en habilidades digitales, incluida la formación de docentes); competencias digitales para mujeres y niñas (para resaltar la importancia de cerrar la brecha de género en habilidades digitales); competencias digitales para la inclusión (que garanticen la inserción laboral y social), y competencias digitales en Formación Profesional que impulsen el papel de la formación profesional en el proceso de transformación digital de la economía).

La convocatoria de los premios va dirigida a centros educativos, universidades, medios de comunicación, compañías e instituciones públicas y privadas, que realicen proyectos formativos relacionados con el desarrollo del talento digital y la formación en competencias digitales.

Requisitos y plazos de participación

Para poder participar, las organizaciones deberán tener domicilio social en España; solo podrán presentar un proyecto por cada categoría, y las iniciativas se habrán tenido que desarrollar en los últimos 12 meses. El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde el 8 de abril hasta el 20 de mayo. Durante los 15 días siguientes, el jurado evaluará los proyectos, y el 27 de mayo se elegirá a los finalistas, que podrán ser invitados a una entrevista con la organización para profundizar en el detalle de las iniciativas seleccionadas. Una semana después se decidirán los ganadores, y los premios se entregarán el 12 de junio en el II Foro de Alianza por el Desarrollo de Talento Digital. Para la decisión final de los proyectos premiados, se contará con la participación de un jurado independiente, formado por expertos en talento y competencias digitales.

Las bases de la presentación de candidaturas se pueden consultar en “Bases Digital Skills Awards Spain 2019”, siendo necesario cumplimentar un formulario electrónico de candidatura para cada una de las iniciativas con las que se opta a los premios. De forma adicional, cada entidad podrá facilitar a la organización del premio toda la información que considere relevante y oportuna para dar a conocer su proyecto. Se valorarán especialmente aquellos elementos aportados que destaquen el carácter digital de la iniciativa. Esta documentación deberá ser presentada una vez enviada la candidatura, a través del correo electrónico: desarrollodetalentodigital@ametic.es.

Alianza por el desarrollo de Talento Digital 

Con el objetivo de fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España, AMETIC coordina la Alianza por el Desarrollo de Talento Digital. El objetivo es promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad

Fuente:  Ametic