Los Premios TAW a la Accesibilidad Web de Fundación CTIC se abren a América Latina

premios-taw.jpg

premios-taw.jpgLa Fundación CTIC, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, ha convocado la cuarta edición de los Premios TAW a la Accesibilidad Web, que este año adquieren carácter internacional al abrirse en todas sus categorías a América Latina.

La inscripción en los Premios TAW se realiza a través del formulario disponible en la web www.tawdis.net

Están dirigidos a todas aquellas personas y entidades públicas y privadas que promueven la accesibilidad de los sitios web y el plazo para concursar se extiende hasta el 9 de octubre, informa la Fundación CTIC.

Los galardones se convocan en dos modalidades, una para entidades públicas y otra para privadas, y se premian las web más accesibles y el mejor proyecto en accesibilidad web.

Hay hasta seis categorías diferentes, en función de si la página procede de las administraciones públicas local, autonómica o estatal, de pymes o grandes empresas, o de entidades sin ánimo de lucro.

La modalidad pública abarca el Premio a la Web Pública más Accesible I, en el que se incluyen las web de rango estatal, autonómico y provincial, y el Premio TAW a la Web Pública más Accesible II para las páginas web de ámbito local.

Dentro del área privada están los Premios TAW a la Web Empresarial más Accesible I, categoría para empresas de más de cincuenta trabajadores, y el Premio TAW a la Web Empresarial más Accesible II, dirigido a empresas que cuenten con una plantilla con menos de cincuenta trabajadores.

También en la modalidad privada, los Premios TAW otorgan un galardón a la Web de Entidades sin Ánimo de Lucro más Accesible.

El Premio TAW al Mejor Proyecto en Accesibilidad Web, sexta y última categoría, se otorga a aquel proyecto o iniciativa, individual o de equipo, que más haya contribuido a impulsar la accesibilidad en internet.

Caben proyectos de todo tipo: Investigación, difusión, formación, públicos, privados y mixtos, y el único requisito es que tienen que estar en curso o haber finalizado en 2008.

La inscripción en los Premios TAW se realiza a través del formulario disponible en la web www.tawdis.net.

TAW son las siglas del Test de Accesibilidad Web, principal referente para el análisis de la accesibilidad de las páginas web en español.