El curso «Comunicación no sexista en la red: web en construcción» abre el plazo de inscripción

teincluye2.jpg

teincluye2.jpg“Comunicación no sexista en la red: Web en construcción…” es el título del curso on-line que se enmarca en el proyecto Web con Género, iniciativa financiada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza Igualdad 2007) y el Gobierno del Principado de Asturias, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y la gestión de la Fundación CTIC. Con esta acción formativa se ponen a disposición herramientas para afrontar los cambios legislativos y estratégicos que se están produciendo en materia de lenguaje no sexista, y así facilitar la implementación de la igualdad de género de forma transversal con el fin de mejorar la vida de las personas en general y de las mujeres en particular.

Más información en www.t-incluye.org

Está destinado a aquellas y aquellos profesionales que requieran reciclar y ajustar sus conocimientos en esta materia, en general y en la transmisión de información no sexista en la red, en particular.

La duración del curso es de 30 horas que dará comienzo el día 29 de septiembre y que finalizará el día 31 de octubre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 22 de septiembre desde la web http://formacion.fundacionctic.org. El número de plazas es de 200 y quienes finalicen el curso obtendrán un diploma de aprovechamiento.

El curso será impartido y tutorizado por la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I, institución con una amplia trayectoria en la realización de acciones formativas que contribuyen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Sobre Web con Género

El pilar del proyecto Web con Género es un innovador analizador web, T-incluye, que estará disponible en las próximas semanas además de detectar potenciales expresiones sexistas, ofrecerá alternativas inclusivas y que ayudará a la creación de sitios web inclusivos.

Además, en el marco de este proyecto se ha desarrollado un recopilatorio de recursos web sobre lenguaje no sexista (descargable gratuitamente desde la web del proyecto) se ha llevado a cabo la convocatoria de Premios T-incluye a las webs más inclusivas y en los próximos días se publicará un estudio sobre el lenguaje sexista en las páginas web.