Los telecentros y el proyecto europeo MIREIA se alían en busca de la mejor forma de medir la Innovación

MIREIA es un proyecto de investigación del Centro de Investigación Conjunta de la Unión Europea (IPTS ), Telecentre-Europe y la Universidad de Washington cuyo objetivo es medir Impacto de los actores de la eInclusión en los  objetivos de la Agenda Digital para Europa  en Alfabetización Digital,  Capacitación e Inclusión. Esta investigación y sus resultados,  ayudarán a optimizar los recursos del sector de la einclusión ,  y proporcionará a los responsables políticos una visión global del peso de los telecentros y otros agentes en el objetivo europeo de e-inclusion.

Cerrada la primera fase del proyecto (encuesta online para cumplimentar un “mapa” de los telecentros, bibliotecas y otros agentes de eInclusión que operan en la UE http://blog.guadalinfo.es/2013/01/09/participa-en-mireia-para-dibujar-el-mapa-europeo-de-agentes-para-la-e-inclusion/), MIREIA ha elegido la red Guadalinfo para pilotar en ella un estudio que permita determinar cuáles son los indicadores de impacto de innovación social y de transformación del territorio. El objetivo es diseñar la mejor fórmula para medir la influencia de los telecentros en el desarrollo de sus entornos de actuación en términos de innovación y transformación. El trabajo desarrollado por Guadalinfo en  Innycia ha sido clave para la elección de la red andaluza como socia en esta investigación internacional.

El primer paso en este sentido se da hoy, 7 de marzo, en la sede del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona la Red Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) con el WORKSHOP MIREIA, en el que participa Guadalinfo junto a otros actores clave del proyecto.

Descárgate el programa del workshop aquí

fuente (Red Guadalinfo )