Telecentre-Europe Summit 2011

La cuarta Cumbre de telecentros-Europa teuvo lugar en Bruselas, Bélgica, durante los días 27 y 28 de  octubre de 2011 y reunió a un público invitado de 100 líderes de red de telecentros de toda Europa, junto con las partes interesadas y los simpatizantes, bajo el lema “Telecentros: Manos a la Obra”
Los miembros oficiales de la red proceden de 25 organizaciones que se unen a otras 80 organizaciones miembros de la comunidad. Juntos representan más de 30.000 telecentros que ayudan a las personas desfavorecidas a beneficiarse de la tecnología, unos 12 millones de personas cada año.

El tema clave del evento fué explorar cómo los telecentros pueden mejorar el empleo y generar crecimiento económico a sus comunidades.

La Cumbre fue consideranda como una importante oportunidad para los simpatizantes de la red para mostrar a modo de escaparate sus nuevos servicios y productos a la comunidad de telecentros e incluyó una serie de sesiones interactivas y presentaciones:

• Las PYME en línea y productividad
• e-competencias para mejores empleos
• Emprendedores y empresas sociales
• Habilidades digitales adecuadas para los jóvenes (transición de las escuelas al trabajo)
• Telecentros y cuidadores

La Cumbre de telecentros-Europa también acogió el lanzamiento oficial del Kit de herramientas de trabajo, un conjunto de recursos especialmente diseñado para el uso de los telecentros a través del proyecto “Las competencias clave para todos”.
Para finalizar, Telecentros-Europa reconoció algunas de las mejores prácticas de telecentros    valorando su esfuerzo durante el 2011 a través de los premios Telecentros-Europa.

Descargar Resumen Cumbre Telecentre Europe Bruselas 2011 ResumenSummit2011