No te pierdas el «I Encuentro con creativos: la innovación en Internet»

internet_asociacion_2010.jpg
internet_asociacion_2010.jpgEl 17 de mayo la Asociación de Comunidad de Redes de Telecentros y el Consorcio “Fernando de los Ríos” han programado para este día una actividad abierta y participativa el “I Encuentro con creativos: la innovación en Internet”, encuentro que reflejará los casos de éxito que en nuestro país han demostrado que internet es una oportunidad y cómo determinadas personas con talento han hecho posible esta nueva economía a partir de la creatividad, de la pasión y de la innovación.

 
El encuentro se centrará en la puesta en común de empresas que han sabido desarrollar su modelo de negocio de una manera creativa e innovadora a través del uso de los recursos 2.0 que actualmente ofrece la red al servicio de todos los ciudadanos. Se mostraran los casos de éxito que en nuestro país han demostrado que internet es una oportunidad y cómo determinadas personas con talento han hecho posible esta nueva economía a partir de la creatividad, de la pasión y de la innovación.

El encuentro se presentará como un encuentro abierto, presencial y participativo; Será transmitido por videoconferencia y por internet mediante streaming con la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales y canales 2.0 que gestiona el proyecto Guadalinfo y la Asociación nacional de la red de Telecentros

El formato del encuentro se presentará de manera ágil y dinámica, se organizará en torno a una mesa de debate en la cual los invitados (5 ponentes principales) participarán con intervenciones de no más de 2 minutos, canalizados mediante la figura del moderador, el periodista Paco Lobatón.

Estarán presentes también en el encuentro un número no superior a 20 invitados con perfiles de distintos sectores (turismo, cultura, innovación, desarrollo sostenible, diseño y moda, alimentación…).

El formato de intervenciones será ágil y de corta duración. El debate se nutrirá con las intervenciones de los invitados y del público a través de las redes sociales en Internet. El acto se transmitirá mediante streaming a red Guadalinfo y de la Red Nacional de Telecentros.

Participación de otros invitados:
Las Comunidades Autónomas podrán proponer otras personas que participen en el
programa del día de internet de forma presencial o a través de videoconferencia en la
Jornada. Para ello seleccionarán a aquellas personas que hayan utilizado internet para
desarrollar un nuevo modelo de negocio (alojamientos rurales, venta de productos,
etc.).

BLOQUES TEMÁTICOS:
Cultura (arte, literatura, danza, música, teatro, formación cultural, videocreación, etc. )
Cocina y creatividad
Turismo
Desarrollo sostenible y ahorro energético
Diseño y Moda

Alimentación…