ZonaTIC, el área para profesionales del DNIe

zonatic.jpg
zonatic.jpgUsatudni.es, orientada a los expertos del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a las empresas de servicios implicados en el desarrollo e implementación de aplicaciones para el DNI electrónico (DNIe).

Esta nueva sección será de utilidad especialmente para los desarrolladores y gestores del ámbito público y privado interesados en la creación de productos y servicios que se basen en la autenticación y firma digital a través de este documento. ZonaTIC ofrece herramientas de trabajo, área de consulta especializada, foro para el intercambio de experiencias y punto de difusión de soluciones específicas del DNIe.

Entre los contenidos de ZonaTIC se incluye un bloque enteramente dedicado a la formación tanto técnica como legal, entre otros aspectos. También se ofrece el acceso a cursos de formación en línea y a la descarga de materiales a través de los cuales profundizar en el conocimiento del DNIe y en el desarrollo de aplicaciones.

El canal se complementa con el blog ZonaTIC, en el que participarán especialistas en tecnologías y aplicaciones para el DNIe y que servirá para la difusión de todas las novedades, ejemplos de éxito, agenda de actos, recomendaciones y consejos útiles que surjan en el sector.

ZonaTIC ha sido puesta en marcha por red.es y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Fuente: Telecentros.es