ALL DIGITAL WEEK

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros  participará en la “All Digital Week”, campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral.

Durante la semana del 19 al 25 de marzo de, los miembros de All Digital organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en la tecnología mediante el desarrollo de un pensamiento crítico. La campaña tiene un enfoque transversal que plantea la formación a lo largo de la vida como una constante que mantenga nuestras competencias digitales actualizadas en un contexto en continua transformación.

Esta campaña anual de empoderamiento digital desarrollada en espacios TIC, telecentros, bibliotecas, escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro en toda Europa, atrae a 100.000 europeos cada año en atractivos eventos online y offline que abordan la transformación digital y sus efectos.

La Semana ALL DIGITAL ofrece herramientas y enfoques para mejorar las habilidades digitales y ayudar a potenciar las habilidades laborales. La campaña pretende:

  • Generar confianza en la tecnología mediante el desarrollo del pensamiento crítico y la alfabetización digital (como conocer y combatir las noticias falsas, discriminaciones o el abuso de las redes sociales).
  • Desarrollar un enfoque de aprendizaje permanente para mejorar las habilidades digitales en una economía en constante cambio y cada vez más orientada a la digitalización.

Para tratar estos temas habrá una serie de eventos y actividades que abarcarán una variedad de temas, desde la alfabetización digital hasta seguridad en línea y ciberseguridad, hasta la programación de código.

En este sentido, las redes de Telecentros de Extremadura (Plan de Alfabetización Tecnología) , Castilla y León, (Espacios CyL Digital), y la Fundación Dédalo y la Fundación Esplai han organizado una serie de actividades abierta a la participación de todos los telecentros.

Descargar dossier actividades Redes de Telecentros.

Ver eventos redes telecentros en la web de la All Digital Week. 

Detalles del Evento
Detalles del Evento