Oviedo acoge la Asamblea y el Encuentro de las Redes de Telecentros

La Asociación Comunidad de redes de telecentros celebra en Oviedo su III Asamblea Extraordinaria, con el objetivo principal de aprobar el plan estratégico de la asociación para los próximos años, donde 9 redes de telecentros se darán cita la tarde del Jueves 20 de Noviembre en el Auditorio Príncipe Felipe.

asamblea2La nueva Junta Directiva, elegida el pasado mes de mayo en la Asamblea de Burgos y cuya presidencia recae en Fundación Dédalo (Navarra), ha estado trabajando durante estos meses en la elaboración del nuevo Plan Estratégico 2014/17 y que será presentado a las redes de telecentros para su aprobación.

Además, en el marco de la Semana de Impulso TIC que se está desarrollando en Oviedo, la Asociación va a celebrar su 13 Encuentro, gracias al Convenio de Colaboración que ha firmado el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), miembro de la asociación, con los Colegios Oficiales de Informática (COIIPA y CITIPA) entre cuyos fines está la organización común de congresos, simposios, coloquios o reuniones en temas de interés para ambas instituciones.

En encuentro, dividido en tres mesas debate, se conocerán las Líneas Estratégicas de las Redes de Telecentros de España y Europa junto a las de la Fundación Telecentre.org que focaliza sus esfuerzos en la construcción de un ecosistema de telecentros resistente a nivel mundial, y que actualmente desarrolla muchos proyectos en conjunto a la redes españolas, como SparkLab o la Academia de Telecentros.
La Segunda mesa de debate estará enfocada a la “Acreditación de Competencias Digitales”, donde conoceremos la propuesta no de ley sobre la acreditación de competencias en el Estado Español, junto con experiencias ya realizadas como el proyecto IKANOS del País Vasco.

Para finalizar, se repasarán las iniciativas, actividades, recursos y los principales proyectos realizados por las Redes de Telecentros Españolas, que han sido referente durante este 2014 por su proyección, innovación y buenas prácticas, algunos de ellos tendrán una continuidad en el próximo año.

Será un encuentro, dinámico, abierto y participativo, emitido en streaming desde la web de la asociación www.comunidaddetelecentros.net/directo y desde la web de la Semana Impulso TIC www.impulsotic.org/semana/ en el que se podrá participar desde los telecentros a través de las redes sociales con la etiqueta #13Encuentro #Telecentros y #SiTIC14.