Plataforma I-LINC

La Asociación colabora en el desarrollo de la Iniciativa I-LINC «EU platform on ICT learning and inclusion for youth employability and entrepreneurship“ –Plataforma de la Unión  Europea para  el aprendizaje de las TIC, el acceso  al empleo de los   jóvenes y el desarrollo del  espíritu empresarial–.

Se trata de una iniciativa impulsada por Telecentre-Europe que persigue el objetivo de desarrollar una comunidad a nivel europeo de actores clave, centrada principalmente  en  fomentar la  empleabilidad y el  espíritu emprendedor de los jóvenes.

Con este proyecto se pretende contribuir a la mejora de las plataformas existentes mediante la  creación de un espacio común y abierto al diálogo fomentando el intercambio de recursos y actividades. 

Entre sus objetivos encontramos:

  Desarrollar una  comunidad de agentes, entidades y jóvenes que aspira a convertirse en un punto de referencia a largo  plazo en el aprendizaje de las de las TIC  y la inclusión digital.

  Impulsar el conocimiento de actividades destinadas a la capacitación en competencias TIC de los ciudadanos, a la vez que  reforzar el posicionamiento de la Asociación como referente  nacional en la utilización de las  TIC  para la transformación del territorio y la ciudadanía.

  Definir actuaciones para  estimular la creatividad y la innovación en la educación, la formación y la empleabilidad de la gente joven.

  Posicionar a los telecentros como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los jóvenes.

Recientemente El Portal de la iniciativa i-LINC (www.i-linc.eu) se ha renovado y ofrece multitud de recursos en temas de empleabilidad juvenil, habilidades digitales o emprendimiento. En él se pueden encontrar oportunidades de aprendizaje, artículos e investigaciones, buenas prácticas que pueden ser replicables a nuestro entorno, y mucho más.

Regístrate y accede a todos los contenidos, sus bases de datos e interactúa con otros expertos y entidades que te pueden brindar enfoques, herramientas y recursos que pueden beneficiar a ciudadanos y empresas de tu territorio.

Si eres un joven entre 14 y 30 años, participa activamente en la plataforma.

Enlace plataforma

Ilinc-largo

 

Detalles del Evento
Detalles del Evento