¿Por Qué una Gran Coalición sobre el Empleo Digital?

Destacado_GranCoalition

El papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en elevar la productividad y el nivel de vida es fundamental. El mayor obstáculo para aprovechar el poder de las TIC es la escasez de habilidades digitales. Mientras la demanda de profesionales de las TIC está creciendo alrededor de un 3% al año, la número de nuevos titulados en TIC  y trabajadores cualificados de las TIC no se mantiene

En 2020, Europa podría enfrentarse a  una escasez de casi 900.000 TIC profesionales en Europa. Mientras tanto, cerca de 25 millones de europeos están actualmente en paro. Esto es lo que se llama la brecha de habilidades digitales.

Para abordar este problema, la Comisión Europea, junto con las principales partes  interesadas ​​lanzaron una Gran Coalición sobre Trabajo Digital en marzo de 2013.

GranCoalition_DigitalJobsLa Gran Coalición es una alianza de múltiples partes interesadas que unen esfuerzos para ayudar a las empresas, proveedores de educación, y el sector público a colaborar para atraer a los jóvenes a la formación TIC y aumentar el suministro de profesionales de las TIC en Europa.

La Gran Coalición fomenta a los interesados ​​a cerrar compromisos y acciones concretas. Acuerdos entre  empresas, universidades, y otras partes interesadas para abordar el déficit de cualificación digital.

Acciones como la formación dirigida por la industria, fomentar la movilidad transfronteriza de los trabajadores de las TIC, habilidades de certificación, la modernización de las aulas y planes de estudios universitarios y la de sensibilización  que necesitan la participación activa de todas las partes interesadas a nivel nacional.

Con el apoyo de la Secretaría de la Gran Coalición, estas acciones se implementarán a nivel nacional a través de las múltiples partes interesadas, llamadas Coaliciones Nacionales y Locales. Estas coaliciones ya se ha puesto en marcha en Bulgaria, Grecia, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Polonia y Rumania, por nombrar algunos, y se espera poner en marcha más en
el futuro próximo.

Para obtener más información acerca de la Gran Coalición.

Documento Gran Coalición Get involved now