Formación para el empleo en mujeres y jóvenes, y la acreditación de competencias digitales centrarán las actividades de los telecentros durante el desarrollo de la “ get online week” en España

Del 23 al 29 de Marzo, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, desarrolla en España la “Get Online Week” actividad organizada por la Asociación de Telecentros “Telecentre-Europe” y en la que participarán 19 países y que ha superado ya los 700.000 participantes.

Formación a formadores sobre “Empleabilidad y TIC” , talleres formativos para dinamizadores y responsables de la red de telecentros sobre la red social yourock y el itinerario formativo para mujeres inmigrantes de hola Fabiola, así como talleres demostrativos sobre la acreditación de competencias digitales son algunas de las actividades que se desarrollarán en los telecentros españoles.

slider-getonlineweek

En el marco de la actividades programadas para la Get Online Week , la Asociación  celebrará los días 24 y 25 de marzo un  Encuentro Internacional de Telecentros bajo el lema “Fuerteventura Meeting Point”, www.workshopfuerteventura.com  , donde además de un amplio programa de ponencias y mesas debate, también tendrán cabida acuerdos y programas paralelos como son el Sparklab Fuerteventura y el Workshop Fuerteventura.  Este encuentro esta coorganizado por la Asociación junto con la Red Semilla de Fuerteventura y la Agencia Canaria de Investigación y Sociedad del Información . El encuentro se desarrollará en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

 La Get Online Week () forma parte de las actividades organizadas por la Grand Coalition for Digital Jobs, y se viene celebrando desde el año 2010 , este evento anual aborda los objetivos de  la Agenda Digital para Europa, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital. Se trata de campañas digitales de empoderamiento, que involucra y faculta a los ciudadanos en tecnologías de la información y la comunicación, para hacer suyas las oportunidades del mundo online. La Asociación Española coordina en nuestro país la Coalición Local a través de la web competenciasdigitales.com con el objetivo de  proporcionar, con la ayuda de grupos de interés,  las habilidades digitales específicas para los jóvenes, orientándolos hacia carreras TIC y conectándolos a la formación y el empleo del sector privado.

 Las actividades organizadas en España para la Get Online Week se realizarán en los  telecentros, centros de acceso públicos a Internet, universidades, bibliotecas y organizaciones lo lucrativas, están recogidas en la web https://gow2015.wordpress.com y se esperan superar los 3000 participantes del año anterior.

El encuentro, el workshop así como los webinar desarrollados serán emitidos por streaming desde la web de la asociación de telecentros www.comunidaddetelecentros.net y la web del encuentro, además de un seguimiento en redes sociales a través de las etiquetas #GOW15 para las actividades de Telecentre Europe Europea y #GOW15ES y #FtvWorkshop  para las Españolas.

Para la planificación y ejecución de estas actividades se contará con la ayuda , dinamización y participación de todas las Redes que forman la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Get Online Week es así mismo una de las actividades principales  de la campaña eskills for job 2015, gestionada por AMETIC junto con su fundación.