Programa #EstoyenInternet: Aprende a usar las TIC en tu negocio

IF

#EstoyenInternet es el programa de actividades formativas completamente prácticas y gratuitas que pretenden ayudar a las pymes de Castilla y León a utilizar Internet como medio para captar clientes y aumentar sus ventas.

Los talleres, organizados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, específicamente dirigidos a autónomos y pequeñas empresas del diferentes secotres, como el comercio local, la hostelería o el turismo rural.

En estos talleres, las empresas asistentes aprenderán a utilizar aplicaciones de Internet muy concretos para su empresa, como situar el negocio en los mapas de Google, crear perfiles en redes sociales, lanzar campañas de publicidad segmentadas en Internet, etc.

¿Qué puedes aprender en estas actividades?

  • Ubicar tu negocio en los mapas de Google
  • Crear el perfil de tu empresa en redes sociales: Facebook
  • Realizar una campaña de publicidad de tus productos o servicios en las redes sociales
  • Hacer campañas de marketing por email

Para garantizar una atención completamente personalizada y a la medida de cada negocio, cada jornada está limitada a una asistencia máxima de 15 empresas.

¿Dónde y cuándo son?

Palencia: de 9:00 a 11:30h. Espacio CYL Digital de Palencia (C/ San Marcos S/N (Edificio Seminario)

7 de julio- Sitúa tu empresa en Google Maps

21 de julio- Crea la página de tu negocio en Facebook

4 de agosto- Lanza una campaña de anuncios en Facebook Ads

18 de agosto- Realiza una campaña de email marketing con Mailchimp

Salamanca: de 9:00 a 11:30h. Espacio CYL Digital de Salamanca (C/ Alfonso de Castro (Centro cívico Julián Sánchez «El Charro»)

6 de julio- Sitúa tu empresa en Google Maps

20 de julio- Crea la página de tu negocio en Facebook

3 de agosto- Lanza una campaña de anuncios en Facebook Ads

17 de agosto- Realiza una campaña de email marketing con Mailchimp

Pre-inscríbete a través de la siguiente página web: http://goo.gl/G05AnL

Si no tienes tiempo para asistir a talleres presenciales, ¿por qué no asistes a algún curso online? Son dos horas de charla a través de Internet donde podrás aprender de forma práctica a usar las redes sociales para tu negocio, posicionar tu página web, etc. Consulta nuestra oferta en:

Ciclo de seminarios web sobre «Tu empresa online»: http://www.cyldigital.es/formacion/formacion-on-line/formacion_de_una_agrupacion/46183

Ciclo de seminarios web sobre «Presencia en Internet y comercio electrónico para pymes»: http://www.cyldigital.es/formacion/formacion-on-line/formacion_de_una_agrupacion/46278

A continuación respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos talleres:

¿Qué requisitos debo cumplir para poder acudir a estas jornadas?

Debes ser un autónomo o pyme de Castilla y León. Necesitas una cuenta de correo electrónico y manejarte con soltura con el ratón del ordenador. Por lo demás, sólo es necesario tener muchas ganas de aprender entre todos.

¿Le servirá de algo a una empresa que no tenga conocimientos previos de Internet?

Sí. El objetivo es que la empresa obtenga resultados y salga de cada jornada con el trabajo realizado. Para ello, profesionales especializados en Internet y el Marketing Digital le enseñarán y guiarán en los pasos a dar para hacerlo posible.

A las empresas que ya tengan presencia en Internet y redes sociales, ¿les resultará útil asistir?

Sí. Las jornadas se centran en 4 aplicaciones diferentes que suman valor al trabajo ya realizado. Además, están pensadas para ser muy participativas, para que se puedan plantear dudas avanzadas sobre cada temática y compartir experiencias con empresas de tu mismo sector y problemática.

¿Los asistentes necesitan llevar el ordenador?

No. Las aulas donde se impartirán los talleres disponen de todo el equipo necesario.

¿Las empresas tienen que pagar las acciones de publicidad previstas?

No. Todas las acciones están pensadas para que no cuesten dinero a la empresa. Sólo invertirás el tiempo de cada sesión.

¿Qué deben hacer las empresas para poder participar?

Los talleres son gratuitos pero, para garantizar una atención personalizada, están limitados a 15 empresas por taller. Para participar, las empresas deben pre-inscribirse a través del teléfono 012 o del siguiente enlace: http://goo.gl/G05AnL

En un corto espacio de tiempo se les informará sobre su solicitud.

¿Las empresas que participen en este programa van a conseguir clientes?

Las tecnologías utilizadas tratan de facilitar a los usuarios de Internet, especialmente a los de su localidad, que encuentren su negocio, le conozcan y se animen a visitar su web y/o establecimiento. Que se conviertan en clientes o no, depende de ellas.