Proyecto Facilitando la e-Participación Europea

El proyecto Enabling European e-Participation (Facilitando la e-Participación Europea) busca e-ciudadanos activos que quieran compartir su experiencia de e-participación. Eres uno de ellos? Pues, participa en el Concurso “Mi historia de e-participación”! Hasta el 31 de agosto. 

El certamen tiene como objetivo recoger las historias personales de los ciudadanos y ciudadanas que han utilizado la Unión Europea o instrumentos nacionales de e-participación para influir en la formulación de políticas y hacer una diferencia en sus vidas y las vidas de otros.

Pueden participar los ciudadanos europeos mayores de 16 años con un ensayo corto o un vídeo. El plazo de participación cerrará el 30 de junio. Puedes presentar tu historia rellenando este formulario.

El premio será un viaje a Bruselas para participar en la conferencia “e-participación desde la perspectiva de los ciudadanos”, que tendrá lugar en el mes de diciembre de 2015. Los ganadores serán informados a mediados de septiembre.

Enabling-European-e-Participation

Comparte tu experiencia de utilización de herramientas de e-participación, tanto si ha sido positiva como negativa, y, si ganas, tendrás la oportunidad de compartir en persona con los políticos de la UE en Bruselas!

¿Quién puede participar?

Cualquier ciudadano/a de la UE y los ciudadanos/as de Europa en general mayores de 16 años.

Para participar…

Tienes que enviar tu historia de e-participación, ya sea en formato escrito (estilo ensayo corto, hasta 500 palabras) o un vídeo de hasta 3 minutos (puede ser cualquier cosa, desde una grabación de estilo entrevista explicando tu experiencia hasta filmar la actividad de e-participación).

La historia debe estar claramente relacionada con la e-participación y el uso de una herramienta de e-participación para resolver un problema o conseguir los resultados deseados sobre un tema. Debe ser explicada de una manera interesante y atractiva.

Obtendrán puntos extra aquellas historias que utilicen las herramientas de e-participación de nivel europeo que promueve el proyecto Enabling European e-Participation.

Las historias deben ser presentadas en formato libre y deben cubrir como mínimo los siguientes puntos:

  • ¿Por qué? ¿Cuál fue tu motivación?
  • ¿Qué herramienta de e-participación utilizaste?
  • ¿Fue un problema individual o un problema común? Cuántas personas participaron o ha influenciado?
  • ¿Cuál fue el resultado? Fue de impacto/beneficio del individuo o más genérico?
  • ¿Fue tu primera experiencia?

Plazo

Puedes enviar tu historia antes del 31 de agosto mediante el formulario de solicitud en cualquiera de los idiomas disponibles (incluidas el catalán y el castellano).

Premios

Todos los trabajos serán evaluados en relación con los criterios de selección y 12 ganadores/as serán seleccionados (uno por cada país participante de este programa, cada uno en su idioma, y ​​el 12º internacional, en inglés, que valorará Telecentre-Europa) e invitados a compartir su experiencia con los responsables políticos en Bruselas en diciembre de 2015.

Para más información consulta las bases del concurso.