Finaliza la etapa de formación del proyecto FIT4JOBS con la entrega de diplomas

Mediante el programa Fit4jobs, iniciativa de Telecentre Europa desarrollada en España por la Comunidad de Redes de Telecentros, se han formado en TIC 30 jóvenes en situación de desempleo, más de la mitad de los cuales ya han conseguido trabajo.

Los jóvenes han desarrollado como proyecto del curso apps para la gestión del tiempo conectadas a webs meteorológicas o reproductores musicales tipo iTunes

Fit4Jobs_comunidadtelecentros2La Generalitat, Fundación Esplai y la empresa Everis han organizado este mediodía el acto de cierre del programa de formación Fit4Jobs, en la que se ha hecho la entrega de los diplomas a los cerca de 30 jóvenes participantes.

El acto ha tenido lugar en las aulas de formación de Fundación Esplai, de Barcelona, ​​y ha contado con la participación de Ricard Faura, Secretario de la Asociación de Telecentros y jefe del Servicio de Sociedad del Conocimiento de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (DGTSI) de la Generalidad; de Núria Valls, directora general de Fundación Esplai; y de Vanessa Paulino, responsable de recursos humanos de Everis, una de las empresas colaboradoras del programa.

El evento se ha llevado a cabo con las presentaciones de los jóvenes participantes en el curso y ha contado con la participación de representantes institucionales y empresas.

Durante la jornada, Ricard Faura, destacó: «la iniciativa Fit4Jobs busca la empleabilidad de los alumnos, pero también ofrecer nuevas oportunidades de mejora en su vida a través de las tecnologías de la información». Núria Valls, directora general de Fundación Esplai, explicó: «una de las líneas de trabajo de Fundación Esplai es contribuir a mejorar la situación de los jóvenes en un momento en que lo tienen muy difícil y el Fit4Jobs es una iniciativa impulsada por la Comunidad de Redes de Telecentros que, desde la innovación social y la suma de esfuerzos, permite favorecer su inclusión laboral «. Por su parte, Vanessa Paulino, responsable de recursos humanos de Everis, resaltó el nivel de preparación que han obtenido los y las jóvenes y el hecho de que el programa «les ha abierto una puerta a la empleabilidad».

Fit4Jobs_comunidadtelecentrosAplicaciones de nueva creación

Los jóvenes participantes en el Fit4Jobs han presentado durante el acto las aplicaciones que han creado. Entre las apps creadas destacan «Galactic» para la música, «Big Bang Alarm» o «My Meteo Alarm» para la gestión del tiempo y la creación de alarmas inteligentes conectadas con las webs del tiempo.

Fit4Jobs es un programa con financiación europea gestionado en España por la Comunidad de Redes de Telecentros y en el que han participado la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, la Fundación Espla y el Consorcio Fernando de los Ríos,  dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo con el objetivo de mejorar sus posibilidades de empleabilidad a través de la formación en programación informática y bases de datos.