Red UNITE-IT de Inclusión Digital

La red Unite-IT ha celebrado su segundo año de vida como proyecto, pero solo ha sido el primer año a pleno funcionamiento y no ha dejado de expandirse, crecer y desarrollarse mes tras mes.

Mientras que el primer año del proyecto se dedicó principalmente al diseño, modelado y creación de la comunidad, el segundo fue testigo de la verdadera participación y colaboración de profesionales, expertos e investigadores de la inclusión social. En este breve folleto se resumen, y al mismo tiempo se destacan, algunos datos y cifras claves de la red Unite-IT tal como era a finales de 2014.

A finales de 2014, la comunidad online de Unite-IT alcanzó 577 miembros individuales de 78 países. Aunque Unite-IT es principalmente una red de inclusión digital de ámbito europeo (el 72% de los miembros), ya ha atraído a una considerable comunidad global de miembros (el 28%). Desde el punto de vista del género, la comunidad cuenta con mayoría femenina, con una proporción de 2/3 de usuarias y 1/3 de usuarios.

Las cifras relativas a las competencias digitales y a la inclusión digital muestran algunos progresos, pero aún queda mucho por hacer, especialmente con los grupos más desfavorecidos (desempleados, personas con baja formación, jubilados, población inactiva, etc.). Se están intensificando los recursos para llegar a los más vulnerables y desfavorecidos, lo que requiere la participación activa de las pequeñas organizaciones de las comunidades que forman la base de la red para ayudar a ese 23% de la población europea que queda por incorporarse a la Sociedad de la Información.

Descargar dossier informativo

RedUniteT