Publicada la Revista CyL Digital Nº 17

En este número de la revista que cierra el año 2015 trataremos acerca de las tecnologías que «van a cambiar el mañana«, aunque sería más correcto decir «que ya están cambiando nuestro presente». Son innovaciones y desarrollos que casi vemos naturales como parte del progreso tecnológico pero que de una forma imparable impactarán y alterarán la forma de relacionarnos con nuestro mundo en un futuro cada vez menos lejano. Nos referimos a aspectos como los dispositivos controlados por ondas cerebrales, la realidad virtual, los drones, la impresión 3D o el IOT (Internet Of Things, el «Internet de las Cosas»).

Abrimos la publicación con la sección de «Ciudadanos» que en esta ocasión tratará de informar de aspectos que hemos creído útiles para la aplicación práctica y diaria de la tecnología para nuestros lectores. Hablamos de alternativas de software de realización de presentaciones, ventajas y formatos de libros digitales, de los bloqueadores de publicidad para la navegación en internet o de la llegada de la robótica a lo más cotidiano.

En la sección «Actualidad» abordamos la economía colaborativa, una nueva forma de entender y extender mercados y negocios basados en comportamientos colaborativos y modelos de confianza. En la misma sección nos introducimos en un tema atractivo y que empieza a calar en la población general: el uso de drones, y donde damos un resumen de la normativa que regula su uso en España. Completamos la sección con «Cinco tecnologías que van a cambiar el mañana» y que da título a la portada.

En la sección de Empresa te resumimos los aspectos más importantes a tener en cuenta para proteger la información que gestiona y trata tu empresa frente a internet, recordando además la utilización ponderada y responsable de las medidas de seguridad que pueden aplicarse.

Para el apartado «Proyecto Innovador» hemos creído interesante hablar sobre JOBFIE, una startup surgida en Castilla y León como consecuencia de un concurso de emprendimiento y que más que un buscador de empleo se constituye como una plataforma que se encarga de realizar el emparejamiento ideal entre candidatos y empresas gracias a un algoritmo basado en inteligencia artificial.

Ver Online la Revista CyL Digital Nº 17

Post Relacionados