«Magnetia Magazine» acerca las Nuevas Tecnologías a la ciudadanía de Cantabria

cantabri_si.jpg
cantabri_si.jpgContinuando con la línea de trabajo de acercar las Nuevas Tecnologías a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico edita el boletín "Magnetia Magazine" que llega a toda la región.
 

 
A través de esta publicación mensual, que ya alcanza su cuarto número, los cántabros y cántabras están informados sobre diversas cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información, a través de temas innovadores, prácticos y participativos. Asimismo, es la herramienta perfecta para dar a conocer las novedades del programa Magnetia en Cantabria SI, así como para acercar los telecentros a la ciudadanía.

‘Magnetia Magazine’ cuenta con una tirada de 30.000 ejemplares que son distribuidos cada mes a través de los telecentros participantes en Magnetia en Cantabria SI, que actualmente ascienden a 131, aunque la cifra sigue en aumento gracias al trabajo desarrollado por la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones. Además, se puede conseguir uno de esos ejemplares en distintos lugares cercanos a los centros adheridos a esta iniciativa: los ayuntamientos, Agencias de Desarrollo Local, bares y comercios.

Asimismo, la distribución del boletín se completa con otros espacios como la estación de autobuses y de tren de Santander o zonas públicas como las distintas administraciones.

‘Magnetia Magazine’ está compuesto por diversas secciones que permiten a los lectores adentrarse de una manera u otra en las Nuevas Tecnologías.

En este sentido, ‘Mundo digital’ recoge reportajes trasmisores de buenas prácticas tecnológicas, así como todas las novedades que surgen en materia tecnológica y consejos para la compra o el cuidado de productos tecnológicos.

Los ciudadanos/as pueden estar informados sobre las acciones formativas de Magnetia en Cantabria SI gracias a la sección ‘Magnetízate’. En ella se recogen los cursos presenciales que esta iniciativa de la Dirección General de Transportes y Telecomunicaciones lleva a cabo en los telecentros de la región.

Dar a conocer los telecentros de la región es otro de los objetivos de este boletín. Para ello, cuenta con secciones como ‘Cantabria SI’ con reportajes de los centros de la Red Cantabria SI, o noticias sobre las actividades desarrolladas en los mismos. Además, ‘En primera persona’ ofrece una entrevista con una persona vinculada a las iniciativas llevadas a cabo en estos espacios.

Otros apartados como ‘Tendencias’, ‘Navegando’ o ‘Magnefriki’ son un escaparate de cosas curiosas o útiles que se pueden encontrar investigado por Internet. Además, ‘Alta definición’ muestra a los lectores los distintos trámites on line que permiten hacer las administraciones.

Fuente: Telecentros.es