Andalucía Compromiso Digital ganadora de un Premio Autelsi 2008

autelsi.jpg
autelsi.jpgLos Premios Autelsi 2008 se entregarán con motivo de la celebración de  la V Convención Autelsi el próximo 26 de febrero de 2009, evento, que congrega en torno a 200  profesionales en TIC, cuyo objeto es realizar un reconocimiento público a las instituciones y empresas, cuya actuación se haya hecho merecedora de dicha distinción.
Para esta presente edición de los premios, fueron presentados 40 proyectos a las cinco categorías propuestas. El sistema que se utiliza para la elección de ganador es, la votación llevada a cabo por los asociados, entre las candidaturas presentadas eligiendo así a los ganadores en las diferentes categorías técnicas:

El premio a la categoría de “Compromiso Social y Medioambiental, ha sido para ENDESA por su proyecto “Smart City”.

En cuanto a la categoría de “Desarrollo de la Sociedad de la Información” y al mejor proyecto de Tecnológica en el Sector Público han sido otorgados respectivamente a “Telefónica Accesible” de TELEFONICA y  “Canal LAE” de SISTEMAS TÉCNICOS DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO.

Los Premios Autelsi al mejor proyecto de Innovación Tecnológica para la Mejora de la Productividad. ha sido otorgado a dos iniciativas,  al proyecto Integra renovación e integración de servicios y sistemas” de  CORREOS y con igual número de votos a RENFE OPERADORA por su proyecto “Programa de transformación de la plataforma de reserva y venta de billetes de RENFE Operadora”.

Dentro de la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC. este galardón recae por igualdad de votos en  la CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN CIENCIA Y EMPRESA de la JUNTA DE ANDALUCÍA por su proyecto “Andalucía compromiso digital”; y a TVE/RTVE  por su proyecto “Cámara abierta 2.0”. La Asociación en su  web (www.autelsi.es) da acceso a todos los detalles de los proyectos ganadores.

La Junta Directiva otorga anualmente un reconocimiento extraordinario a dos  personas que hayan destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional desarrollada en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías. El fallo de estas dos categorías se desvelará en la Convención.

Estos premios cuentan con el apoyo de Endesa. Telefónica, CLH, GMV, La Caixa, Enterasys, IBM, T-Systems

Desde Autelsi felicitamos a todos los premiados de ediciones anteriores y de la presente, así como al resto de profesionales del sector, por la magnífica labor que desarrollan dentro del ámbito de las tecnologías de de Información, y por el esfuerzo que día a día realizan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

Por otra parte, felicitarnos por el creciente nivel de las candidaturas presentadas así como de las personalidades e instituciones que las proponen o apoyan, indicativo del prestigio que han alcanzado los galardones.

Cibersur.com