Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias

semana_ciencia.jpg
semana_ciencia.jpgUn año más, el Gobierno de Canarias recoge los esfuerzos de un gran número de entidades y agentes sociales para organizar las Semanas de la Ciencia y la Innovación.
Esta actividad, coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), pretende estrechar los vínculos entre la ciencia y la sociedad en el ámbito nacional, extendiendo esta iniciativa a las Comunidades Autónomas.
Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2008 se desarrollarán entre el 3 y el 18 de noviembre.

Durante estas fechas, tendrán lugar las siguientes actividades:

– Las “Jornadas de Puertas Abiertas” en las que los más jóvenes de la sociedad canaria tendrán la oportunidad de visitar algunas facultades y centros tecnológicos para conocer la investigación y tecnología que en ellos se desarrolla, de una forma dinámica y participativa. Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán lugar del 4 al 10 de noviembre.
– Por otro lado, los días 4, 7, 11, 12, 13 y 14 de noviembre se celebrarán los ‘Encuentros sectoriales de Innovación’ entre investigadores y empresas con el fin de fomentar la transferencia de tecnología Universidad-Empresa.
– El “Salón de la I+D+i” es otra de las actividades organizadas en el marco de las Semanas de las Ciencias 2008, el cual tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la investigación y desarrollo que se realiza en Canarias a través de una exposición en la que habrá stands temáticos de las áreas estratégicas transversales del Plan Canario de la I+D+i: Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo, Energía, agua y medioambiente, Salud y Agroalimentación. Por otro lado los investigadores canarios dispondrán de espacios para publicitar su oferta tecnológica a través de pósters. De manera paralela a estos stands, ofrecemos unas jornadas que tienen como tema principal la Transferencia tecnológica en la cual se espera la participación de investigadores, empresarios y estudiantes. La exposición, que está dirigida al público en general, se celebrará el 14 de noviembre en las inmediaciones del Edificio Central del Parque Tecnológico en el Campus de Tafira en horario de 9.00 a 14.00 horas.
– A partir del 17 de noviembre, tendrá lugar la denominada “Jornada de Puertas Abiertas Inversa”, que pretende ser una acción para facilitar el acercamiento de los grupos de investigación a las empresas canarias interesadas en sus conocimientos y capacidades, mediante la organización de visitas de investigadores a empresas.