#SPARK 13

El IV Foro Global de Telecentros, (Spark13) se celebra en Granada, el 28 y 29 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Organizado por la Fundación Telecentre.org (TCF), Telecentre-Europe, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, el Consorcio Fernando de los Rios-Red Guadalinfo y la Agencia de Información Sociedad Nacional de Corea (NIA).

Este es el primer Foro Global de Telecentros que se celebrará en Europa. En 2005 se celebraba el entonces denominado foro de líderes de telecentros, enmarcado en la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la información (Túnez, 2005). El segundo tuvo lugar en Kuala Lumpur (Malasia (2007)) y el tercero en Santiago de Chile (2011).

Miguel Raimilla, Director Ejecutivo de La Fundación Global de Telecentros (TCF): «Somos la mayor red social del planeta y tenemos la capacidad de crear un impacto muy significativo en muchos lugares. Estamos trabajando para transformar Spark13 en un evento de los líderes CT4D donde las partes interesadas, corporaciones e inversionistas sociales pueden reunir y establecer alianzas estratégicas, crear oportunidades de negocios y desarrollar y compartir soluciones y servicios para las comunidades marginadas, las minorías, los mercados emergentes y otros que siguen sin acceso a los beneficios que las TIC ofrecen hoy».

Gabriel Rissola, Manager Director de Telecentre-Europa :  «Estamos realmente muy contentos de que este año estamos copresidiendo este importante evento internacional que Telecentre.org organiza bianualmente para todas las regiones del mundo. Esperamos que este espíritu de colaboración que se ha mejorado por parte de Telecentro Europa y que es promovido a través de nuestras redes sea aún más fuerte en el futuro y que podamos hacer grandes progresos en nuestros esfuerzos hacia la inclusión digital, no sólo en Europa sino también para el resto del mundo».

Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos y Presidente de la red de Telecentros de España : «Spark13 servirá para crear conciencia de la importante labor que llevan a cabo las redes de Telecentros para crear un nuevo modelo económico y social vinculado a la innovación y el empoderamiento de los ciudadanos, las empresas sociales y la creación de nuevas oportunidades de participación. Andalucía ha sido pionera en gran parte de este trabajo que está llevando a cabo y por lo tanto es apropiado que el evento tendrá lugar en Granada».

El Gran Objetivo del Foro es ser el primer gran evento del movimiento de innovación social mundial que marque un antes y un después en la relación e implicación de las empresas (grandes , medianas y pequeñas de todo el mundo) en esta dinámica de desarrollo y progreso económico y social.
Nace con vocación de continuidad,  de prolongar el espíritu SPARK e iniciar una relación duradera y fructífera entre empresas y comunidades. La organización prevé que durante el evento se firmen más de 200 acuerdos entre empresas, gobiernos e innovadores de los 5 continentes.

Spark13 servirá para crear conciencia de la importante labor que llevan a cabo las redes de Telecentros para crear un nuevo modelo económico y social vinculado a la innovación y el empoderamiento de los ciudadanos, las empresas sociales y la creación de nuevas oportunidades de participación. Andalucía y la red de Telecentros de España,  ha sido pionera en gran parte de este trabajo y por lo tanto es apropiado que el evento tendrá lugar en Granada. Se alinea la estrategia con la estrategia de la Red Guadalinfo, puesto que buena parte de los contenidos del evento están relacionados con la estrategia de innovación social que la Red Guadalinfo en Andalucía ha estado desarrollando y liderando a nivel andaluz, nacional e internacional en estos años.

Los participantes :
Spark13 espera reunir a más de 1.300 participantes relacionados con el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (ICT4D): industria del sector y organismos públicos y privados de todo el mundo. (800 de estas personas son Dinamizadores/as de Guadalinfo. Se estima una participación de 500 personas externa a la red andaluza, tanto nacionales como internacionales). Un extraordinario espacio de Networking para que innovadores, emprendedores sociales generen también un espacio de intercambio de conocimiento y de inteligencia colaborativa , e incluso de bussines.
Spark servirá también como punto de encuentro de personalidades y operadores y/o dinamizadores de la red global de telecentros, que cuenta con un total estimado de 500.000 telecentros que atienden a mil millones de usuarios en todo el mundo.

Más información en : http://spark.telecentre.org/es/

Descargar Información Spark13 Asociación Comunidad de Redes de Telecentros