SparkLab Andalucía: Diseñando el futuro de los Telecentros

Guadalinfo y Telecentre.org organizan el próximo viernes, 7 de marzo, SparkLAB Andalucía, encuentro de innovación patrocinado por Telefónica. Se trata de la segunda cita del movimiento internacional SparkLAB, (una iniciativa de Telecentre.org , UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Generalitat de Cataluña ).

Este encuentro – destinado a la comunidad de innovadores, promotores de proyectos de innovación social, mentores y agentes empresariales, sociales y de la administración implicados en el ecosistema de innovación de Guadalinfo- combinará lo digital y presencial, lo local y lo global, y el análisis metodológico con las demostraciones prácticas, con los pies en las experiencias actuales y la vista en las tendencias.

Origen y Objetivo

SparkLAB nace del Foro Global de Telecentros Spark, organizado portelecentre.org y Guadalinfo en Granada el pasado año. Su objetivo es impulsar la evolución de los Telecentros desde centros públicos TIC hacia espacios de innovación, inclusión digital y emprendimiento social con la implicación de una red de colaboradores publico-privados de carácter internacional.

Contenidos: Emprendimiento, Creatividad, Tecnología

Durante el encuentro tendremos la oportunidad de asistir a diferentes vídeoconferencias en las que se trataran diversos temas. Entre estas destacan la conferencia de Sergi Marcén (@sergimarcen) sobre tecnologías emergentes, en concreto sobre tecnología móvil.

Contaremos con la colaboración especial de  Droiders, empresa que actualmente trabaja con la tecnología Google Glass, su CEO, Julián Beltrán (@julianmb) realizará una interesante demostración de las mismas.

De la mano de Amalio Rey (@arey) experto en Marketing de la I+D+i y en crear puentes entre el laboratorio y el mercado, hablaremos de creatividad a través de las ‘Claves del Desing Thinking’.

Pedro Clavería (@peclaveria) nos mostrará desde su experiencia emprendedora ‘Cómo emprender y no morir en el intento’

Guía para no perdérselo

Noticias relacionadas