Get Online Week «Talleres Empleabilidad»

getonlineweek2012La Asociación Comunidad Redes de Telecentros como patrocinador de la GET ONLINE WEEK 2012, liderada por Telecentre-Europa, organizará en todos los telecentros de la red nacional, talleres para promover la mejora de la empleabilidad de los usuarios de los telecentro basados en la “caja de herramientas KC4all” (Competencias para todos).

La Get Online Week es una campaña liderada en Europa por Telecentre-Europe que se desarrollará entre el 26 y el 30 de Marzo en los telecentros,  centros de acceso público a internet, bibliotecas , centros educativos y entidades no lucrativas. El objetivo principal de esta campaña es el de ayudar a personas usuarias de estos centros a “estar conectados”, mejorar su empleabilidad mediante el aprendizaje y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y aprender las nuevas herramientas digitales necesarias para la vida cotidiana.

Más información sobre la Get Online Week en http://www.getonlineweek.eu/

La Asociación Comunidad Redes de Telecentros, como patrocinadora en España de la Get Online Week 2012, ha puesto en macha para los dinamizadores de toda su red de telecentros, talleres formativos sobre la mejora de la empleabilidad  en los telecentros, actividad que se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Esplai y la Fundación Dédalo.

Para el desarrollo de los talleres se utilizará la metodología desarrollada en el proyecto de aprendizaje continuo “KC4all”, (Key Competences For All- Competencias para todos), proyecto europeo en el que se ofrecen una serie de  herramientas para la mejora de la empleabilidad en los telecentros y que tiene como objetivo ayudar a las personas que buscan trabajo, mediante la mejora de sus expectativas de empleo, a través de un enfoque alternativo de aprendizaje: basado en las TIC, centrado en el usuario y orientado a resolver las dificultades de manera personalizada.

En una primera fase, que comienza el 21 de marzo, se impartirá una formación por videostreaming, a los Técnicos Dinamizadores de los Telecentros, en la que se enseñara “La Caja de herramientas KC4ALL”, se les proporcionarán las herramientas en línea y la metodología a utilizar, centrada en la evaluación de las capacidades y competencias TIC propias a través del “Barómetro TIC de la empleabilidad”. Esta formación se realizará desde la web de la asociación www.comunidaddetelecentros.net , desde www.fundaciondedalo.org  y www.guadalinfo.es y se usará el hasthag #GOW_ES para resolver cualquier duda que pueda surgir. Una vez finalizada la formación  los dinamizadoras impartirán cursos de mejora de la empleabilidad a los usuarios finales de los telecentros en los talleres que se llevarán a cabo durante la semana del 26 al 30 de marzo.

Mas información sobre KC4ALL en http://www.keycompetences.eu

Con este proyecto, en que se implicarán los 3000 telecentros de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros, pretendemos orientar, a los usuarios de los telecentros, en el desarrollo de habilidades en el manejo de las TIC, así como el aprendizaje de actitudes, sentido de la iniciativa y habilidades interpersonales y sociales. Al realizar los talleres en grupo, los usuarios tienen la oportunidad de mejorar estas competencias y confrontarlas en un entorno amigable.

Más información sobre el proyecto en http://storify.com/comunidadtc/get-on-line-week-telecentros