Telecentre.org premia a una Dinamizadora de la Asociación Comunidad Redes de Telecentros

La Fundación Telecentre.org y la Fundación AISBL Telecentre-Europe han premiado a Ester Martínez Collado, de la “Xarxa pun TIC”, como la mejor Gestora de Telecentros de Europa, a través de una campaña para elegir a las mujeres más destacadas en la gestión de Telecentros del Mundo.

Con este premio a la Dinamizadora de la Red de Telecentros de Cataluña, se refuerza el liderazgo en Europa de los Telecentros Españoles como referentes en uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el acceso al empleo, el apoyo a emprendedores sociales, pymes e inclusión digital. La elección estaba compuesta por voto público y de jueces, entre candidatas nominadas de 34 países de todo el mundo. Las 100 finalistas nominadas han sido dividas por Redes Regionales de Telecentros en Africa, Asia- Pacífico, Eurasia, Europa, America Latina y el Caribe, Oriente Medio y Africa del Norte. La lista final de nominadas ha sido publicada en la web de Telecentre.org. (www.telecentre.org).

Ester Martínez Collado ha sido elegida como la Mujer Gestora de Telecentro más destacada en la región de Europa y además de una placa conmemorativa recibirá un ordenador portátil y un viaje para asistir a la ceremonia de entrega que se realizará en un próximo evento de las Redes de Telecentros. Ester vive y trabaja en La Seu d’Urgell, en la zona montañosa del Pirineo Catalán, una región rural, donde muchas personas están al borde de la brecha digital. Comenzó a trabajar en la Red de Telecentros de Cataluña hace 8 años, y aunque los inicios fueron difíciles, donde ella misma tuvo que formarse sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación para impartir los talleres, consiguió convencer a la población para que participase y en la actualidad tiene más de 300 personas registradas y 9000 visitas anuales.

Su carrera, su perfil social e involucración con la comunidad, su educación y formación, la motivación y el entusiasmo y el crecimiento exponencial que ha desarrollado en la ciudad de La Seu d’Urgell, donde ha hecho creer a su alrededor en el proyecto de telecentros, las posibilidades y recursos que ofrece, y su adaptación a los cambios y las demandas, principalmente, de las personas con discapacidad y desempleados.