Guadalinfo organiza una jornada para promover que los proyectos de innovación social generados en la red se transformen en negocio

Inn&Cia, que tiene lugar en Aerópolis (Sevilla), reúne a más de 80 expertos y responsables de proyectos, y se retransmite en directo a través de Internet
Guadalinfo ha organizado en Sevilla, con la colaboración de Aerópolis, un encuentro para derribar obstáculos y dar vida a las ideas más innovadoras. Bajo el nombre de “Inn&cia: Innovación en realidad”, esta jornada reúne hoy, 22 de noviembre, a numerosas personas que ya lideran o colaboran en algunos de los casi 800 proyectos de innovación social activos en Guadalinfo, con expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad y consultoría. Este encuentro se plantea como un eslabón más en la cadena de valor y transformación física y virtual que define la red Guadalinfo dentro de su nueva estrategia.

En la inauguración, en la que ha participado el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Juan M. González, el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado Morales, y el gerente de Aerópolis, Joaquín Rodriguez Grau, se han señalado algunos de los ingredientes básicos para la generación de negocio en la red, y se ha destacado la importancia de que las alianzas y sinergias que surjan en la reunión de hoy tengan su continuidad en la red .
Los más de 50 proyectos participantes en este encuentro destacan por tratarse de iniciativas con un potente motor de desarrollo local y con proyección global, y se agrupan en cinco grandes categorías temáticas: comercio, integridad, sostenibilidad y comunidad, turismo y cultura. Entre estos proyectos destacan: Turismo sin barreras, Guadalinfo apoya tu empresa, Guadaltrekking, Almazara 2.0, Guadalinfo en tu cocina, Empresas de los Vélez, Mujer Siglo XXI, Localízalo, ComerciAnd@-lucia, CordobaTUR, Proyéctate, Mil senderos por recorrer y Empresarios 2.0.

Entre los expertos que van a participar en los diversos talleres y mesas redondas destacan: Alfonso Molina  (Mondo Digitale) Proyecto Phyrtual , Anabel Carrillo (UCO) , José Antonio Galaso Cerezo (Responsable de Proyectos del Citilab),  Jaime Estévez (Agora News),   Enric Senabre Hidalgo (Fundación Fuentes Abiertas), Álvaro Leiva Garnica (Invercaria) y  Pilar Ramos ( Directora de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Fundación Red Andalucía Emprende). Además, el cocinero Manolo Rincón, amenizará el almuerzo combinando platos tradicionales y nuevas tecnologías, a través de las cuales los participantes podrán conocer más sobre el origen de los platos que cocinará y sus ingredientes.
Inn&Cia retransmite en directo por streaming diversas mesas redondas y conferencias, entrevistas a expertos y participantes en www.guadalinfo.es/innycia. Además se podrá seguir todo lo que ocurra a través de Twitter con el hashtag #innycia.