Telecentros extremeños promueven la participación ciudadana en la celebración del Día de Internet

diainternet_redtelex.png
diainternet_redtelex.pngwww.telecetrosextremeños.es

 
Para ello se ha creado un portal web que además de acoger las actividades de este proyecto, promueve la participación en inciativas de otras entidades y regiones.

Desde esta red se promueve el Concurso de Fotografía "CAPTÚR@LA",  que consiste en recoger imágenes que reflejen el actual uso de las tecnologías en diferentes localidades, así como la repercusión que está teniendo Internet y la Sociedad de la Información en cada uno de los pueblos extremeños. Pueden participar los usuarios/as de todos los Telecentros de Extremadura. Las obras se entregarán hasta el 31 de mayo en formato digital, por correo electrónico a la dirección: diadeinternet@telecentrosextremenos.es.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Puedes consultar las bases en www.telecetrosextremeños.es.

Desde este portal se puede acceder a diversas iniciativas, tales como ”Internet en tu vida”, un libro de visitas donde todas las personas que lo deseen pueden compartir cómo les ha cambiado la vida el uso de Internet.

También se puede acceder a “Tú eres Europa”, una acción novedosa e interesante que promueve desde la Red la implicación ciudadana en las elecciones Europeas que se celebran en junio de este año.

Asimismo, los internautas de los Telecentros van a poder participar en acciones que se están desarrollando fuera de nuestra región sumándose a estos eventos que se realizan y compartiendo lo que hacen desde los Telecentros en Extremadura en la opción de “Redes Sociales”.

La web www.telecetrosextremeños.es recoge todas la acciones abiertas a la participación y cómo hacerlo.

El Proyecto para la Dinamización de los Telecentros Extremeños está impulsado por el Consorcio IdenTIC con la colaboración de sus socios Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y AUPEX.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).