Tomás Gómez reabrirá los Telecentros de la Comunidad de Madrid si gana las elecciones

juanfranciscoytomasgomez.jpg

Reunido con el presidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, Tomás Gómez se ha comprometido a abrir los Telecentros que Esperanza Aguirre cerró en la Comunidad de Madrid

juanfranciscoytomasgomez.jpg Hace dos años que la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros comenzó su labor incensante para pedir al gobierno de Madrid que no cerrase los Telecentros que gestionaba. Desde entonces, se le hizo llegar una carta de protesta a la presidenta Esperanza Aguirre mostrando el desacuerdo y pidiendo que reconsiderara la postura en apoyo de los municipios y de los dinamizadores/as que en ellos trabajaban. Se reunió la Junta Directiva en uno de los Telecentros de Madrid, y se le hizo llegar por diversas vías su postura. Se ha planteado en Europa ante los europarlamentarios del PP y del PSOE, también para forzar una reconsideración del tema. Pero no ha habido nada que hacer, los Telecentros cerraron y los 300 trabajadores/as y 500.000 usuarios/as se encontraron con las puertas cerradas.

tomas_telecentros.jpgAgotada la vía institucional iniciada, este fin de semana, durante la convención celebrada por el PSOE en Sevilla, el presidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, Juan Francisco Delgado, y el candidato a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Tomás Gómez, se han reunido para abordar este tema que tanto preocupa a la asociación. Tomás Gómez se ha comprometido a reabrir de nuevo los Telecentros de la Comunidad de Madrid si llega a ser Presidente de la Comunidad. Un anuncio de extraordinaria importancia ya que para la Asociación es clave que, independientemente de las opciones políticas, los partidos y los candidatos recojan en sus compromisos con la ciudadanía el apoyo al desarrollo y al movimiento de los Telecentros como lugares de capacitación tecnológica e innovación social.

Puedes ver el video en el Canal de Youtube de la Comunidad Redes de Telecentros.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros (www.comunidaddetelecentros.net) es una entidad constituida en el año 2008 con el fin de agrupar a instituciones, entidades y colectivos que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación.

La Asociación está formada por el Consorcio Fernando de los Ríos, Consorcio IdenTIC, Instituto Tecnológico de Aragón, Diputación Provincial de Burgos, Gobierno de Cantabria, Junta de Castilla la Mancha, Xunta de Galicia, Cabildo de Fuerteventura, Gobierno de la Rioja, Consorcio Sierra Oeste de Madrid, Comunidad Autónoma Región de Murcia, Fundación Dédalo, Gobierno Vasco, Junta de Castilla y León, Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, Gobierno Islas Baleares, Fundación Esplai y Red.es.