Lanzan una red social para el intercambio de experiencias entre dinamizadores.

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) ha puesto en marcha una red social de apoyo para los dinamizadores de centros públicos de acceso a Internet, a través de la cual se pretende favorecer la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias y contribuir así a sacar la máxima rentabilidad a estas instalaciones.

Basado en la filosofía 2.0, 'Dinamizanet' (www.dinamizanet.es ), persigue aprovechar la denominada 'inteligencia colectiva' a través de un sistema que se verá fortalecido en función de la aportación de cada miembro.

Se trata, en definitiva, de un lugar de encuentro de personas con intereses comunes, un espacio virtual en el que se puede compartir, intercambiar y/o completar información de calidad a la vez que trabajar en proyectos comunes y procesos de mejora. Trabajadores de telecentros, cibercentros o de nuevos centros de conocimiento se pueden beneficiar de servicios específicos para enriquecer su actividad diaria, como bibliotecas de recursos, galerías multimedia o buenas prácticas, así como de una plataforma de formación online donde se ofrecen 19 cursos gratuitos.

Estos cursos tiene una duración de entre 15 y 25 horas y están divididos en tres bloques: Tecnologías de la Información y la Comunicación; Habilidades Sociales y Aptitudes Pedagógicas, y Gestión de Proyectos.

Además, la web contiene un blog para conversar, compartir ideas y experiencias sobre metodología de trabajo, así como para trabajar en proyectos comunes y fomentar la participación de todos sus miembros.

La oferta de cursos online de 'Dinamizanet 2.0' está disponible desde este martes 1 de febrero para los responsables de los telecentros de las redes colaboradoras, ubicados en Extremadura, País Vasco, Cantabria, Murcia, Navarra y Castilla y León. Además, están abiertos a todas las personas de Castilla y León interesadas.

La iniciativa es un proyecto impulsado por Cedetel y promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza. Está financiado en la Comunidad por la Junta de Castilla y León.