Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura se suman a la celebración del Día de Internet

pat_diainternet09.jpg
 
pat_diainternet09.jpgEl Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, a través de los Nuevos Centros del Conocimiento de la región, participa por quinto año consecutivo en la celebración del Día de Internet que se celebra a nivel Internacional. Para ello, propone un programa de actividades que provoque la activa participación de los ciudadanos extremeños, y cuyo eje central será el conocimiento de las potencialidades que Internet posee.

 
Entre todas las actividades previstas, y que se extenderán, además, a lo largo de todo el mes, el próximo lunes 18 de mayo la red de NCC organiza una Jornada de Puertas Abiertas con motivo de esta celebración y coincidiendo, además con el décimo aniversario del PAT en la región: 10 años alfabetizando tecnológicamente y acercando las tecnologías de las información y la comunicación (TIC) a la ciudadanía extremeña.

En esta ocasión, el Día de Internet se dedica principalmente a la búsqueda de empleo en la Red y a la participación ciudadana. En este sentido se desarrollarán en todos los NCC talleres de búsqueda activa de empleo, con una dedicación especial al videocurriculum, esto es, una una grabación en vídeo de los aspectos más importantes de la trayectoria profesional del demandante y de sus cualidades personales; y acciones formativas sobre Networking o Internet para el Empleo, redes sociales que permiten comunicarse, colaborar, sumar esfuerzos, buscar aliados o trabajar en equipo.

Además, en las plazas de los pueblos cercanos a los Nuevos Centros del Conocimiento, los Telecentros Itinerantes, autobús dotado de ordenadores con conexión a Internet y conectividad de banda ancha, se desplazan durante el mes de mayo para celebrar este Día.

Así mismo, se colocará una pancarta en los balcones de los edificios de las Casas Consistoriales, Casas Culturales, Locales de Asociaciones de Vecinos, Casas de la Mujer…  una acción que pretende dar a conocer la celebración del Día de Internet e incentivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en actividades tecnológicas y sobre todo dar a conocer este día a los "No Conectados".

Todas las actividades, información y seguimiento de este evento a través de la página web www.nccextremadura.org/eventos2009/diainternet, y en twitter en la dirección http://twitter.com/diainternet2009

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo , la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).