Ya hay ganadores del concurso «Internet: Una oportunidad en la crisis económica»

podium.jpg
  podium.jpgLa idea "Localizador de barreras arquitectónicas" ha sido la ganadora del concurso puesto en marcha por la Asociación Comunidad de Redes de Telecetros con motivo del día de Internet.
Esta iniciativa ha obtenido 194 votos realizados por los internautas. "O rego das xesteiras" es la segunda idea más votada, y en tercer lugar "¿Y cómo has llegado hasta aquí?".


"Localizador de barreras arquitectónicas", la idea ganadora, consiste en una web donde denunciar a través de Internet los puntos críticos donde las personas minusválidas tienen dificultades para acceder. Es un método de presión a través de evidencia pública.
La página web contará con un mapa interactivo con puntos negros indicando la localización de barreras arquitectónicas para las personas minusválidas. Gracias a este mapa se podrán localizar los lugares con mayor número de puntos negros e informar a las autoridades competentes.
También se puede insertar puntos verdes que indican que eran puntos negros que se han solucionado. 

Los premios consisten en una Cámara digital de 12 megapixeles para el primer premio y un MP4 de 2 GB para el segundo y tercer premio.

El concurso
En el momento actual de incertidumbre y crisis económica global deben ser las ideas más innovadoras las que sirvan para dar el empujón que revitalice a la sociedad.

En este contexto la Asociación Comunidad de Redes deTelecentros  ha celebrado el Día de Internet bajo el lema “Internet: una oportunidad en la crisis económica” y ha convocado un concurso para premiar aquellas ideas y proyectos más novedosos que, utilizando Internet como pilar fundamental, estén relacionados con la generación de oportunidades ante la crisis. Los usuarios y usuarias, a través de los votos emitidos en la web de la asociación han sido quienes han decidido qué  idea resulta más útil y por tanto ganadora.