YouRock red social laboral para jóvenes

En el marco de las actividades programadas por la Asociación de Telecentros para el desarrollo en España de la Get Online Week (GOW14), se ha presentado esta red social pensada para que los jóvenes puedan poner en valor sus habilidades, competencias y conocimientos.

YouRock está promovida por una asociación británica, cuenta con la colaboración de 18 países y se ha lanzado en 13 idiomas diferentes. A España llega de la mano del Teb y la red de Telecentros de Cataluña PuntTIC, quienes han colaborado en su traducción al español. Ahora, con la colaboración de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, se ha puesto en marcha la difusión de la herramienta para que los jóvenes participen introduciendo sus currículos sociales, de cara a brillar como diamantes (rocks) frente a los empresarios que pueden usar la plataforma para buscar nuevos empleados.

Esta actividad está incluida dentro de la programación de la GOW14 y forma parte de las actividades organizadas por la Grand Coalition for Digital Jobs, que se viene celebrando desde el año 2010.  Este evento anual aborda los objetivos de la Agenda Digital para Europa, especialmente los dirigidos a la alfabetización, habilidades e inclusión digital de la ciudadanía.

Paralelamente, el Teb también ha desarrollado una actividad con los alumnos del Programa de Cualificación Profesional, con especialidad en el mantenimiento y reparación de equipos informáticos . Los alumnos han utilizado tabletas para localizar las empresas donde están a punto de comenzar sus prácticas . Además, han hecho rol plays simulando entrevistas de trabajo y atención directa a los clientes para trabajar habilidades como la comunicación.

Con estas dos propuestas, finalizan las actividades organizadas en los Telecentros Españoles con motivo de la GOW14 , donde también se han desarrollado Jornadas para jóvenes sobre profesiones digitales y sobre innovación social, encuentros digitales y talleres formativos y sobre búsqueda de empleo. Estas actividades están registrando más de 3000 participantes. Para más información de las actividades de la GOW14 en los telecentros podéis consultar gow2014.wordpress.com .

“ GET ONLINE WEEK es una de las actividades clave de la campaña  europea e-Skills for Jobs , cuyo punto nacional de contacto en España es AMETIC  y su fundación FTI.”

Suscríbete al Boletín

Ver Política de Privacidad.