Los Telecentros españoles y Latinoamericanos se alían para promover el acceso universal a las TIC.

Chile, uno de los países más eficaces en su trabajo por el acceso a las TIC, ha sido sede esta semana delTercer Foro Global de Telecentros, evento  en el que la Asociación de Comunidades Redes de Telecentros española estuvo representada por su presidente y además director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado.  Durante el evento, además, la red española ha firmado un convenio de colaboración con la Red de Telecentros de Latinoamérica y el Caribe.

pincha aquí )

.

Este encuentro, organizado por Telecentre.org y la Asociación Nacional de Telecentros de Chile –ATACH y celebrado por primera vez en Túnez en el año 2005, ha reunido durante tres días a expertos y representantes de los telecentros internacionales con el objetivo de promover el intercambio de tecnologías innovadoras, buenas prácticas, desarrollo de proyectos, investigaciones y todas aquellas acciones que, desde los diferentes sectores de la sociedad, puedan contribuir a la superación de la pobreza a través del acceso y uso de las TIC.

, como el terremoto que sacudió Chile el pasado año, hubo espacio para el desarrollo de talleres con los asistentes, en los que se estudió la funcionalidad de los telecentros internacionales a favor de cuestiones sociales como la empleabilidad, productividad el cambio climático o para el desarrollo de los pueblos originarios.

un papel de ruptura con esta brecha digital de género poniéndo a su servicio las nuevas tecnologías como herramientas de desarrollo personal y colectivo. Estos y muchos proyectos más fueron tratados durante estos días en Chile, demostrando así la importancia de las redes de telecentros en la transformación y crecimiento social del territorio.

Guía para rastrear los contenidos del Foro Global de Telecentros:

pincha aquí).

pincha aquí)

pincha aquí)