A partir del 1 de septiembre comenzarán siete cursos en los que participarán 63 personas
Dinamizanet es una Red Social de apoyo para responsables de Telecentros que pretende ser un espacio virtual para compartir, intercambiar y/o completar información y recursos de interés. Es un proyecto promovido por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, desarrollado por CEDETEL, en el que participan las redes de Telecentros de Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco. El Consorcio IdenTIC apoya por segundo año consecutivo esta iniciativa para hacerla llegar a los Telecentros extremeños.
En el portal www.dinamizanet.es se puede encontrar servicios específicos destinados a la mejora de la actividad diaria de los/as dinamizadores/as como buenas prácticas, biblioteca de recursos, galería multimedia, etc. y una plataforma de teleformación.
Dentro de la formación on-line se puso en marcha a comienzos de año una oferta formativa de 19 cursos de 15, 20 y 25 horas de duración, divididos en bloques diferenciados en Tecnologías de la información y la Comunicación; Habilidades sociales y aptitudes pedagógicas; y Gestión de proyectos. Hasta julio se han impartido 12 cursos en los que han participado 97 dinamizadores de Telecentros, 48 de la provincia de Badajoz y 47 de la de Cáceres. A partir del 1 de septiembre comenzarán 7 cursos más sobre contenidos como tecnologías de acceso para la discapacidad, seguridad en la red, geolocalización, ayudas y subvenciones. 63 dinamizadores de Extremadura tendrán acceso a esta formación virtual.
El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), cuya principal misión consiste en acelerar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información y promover el desarrollo de los municipios extremeños.